Se confirmó día y hora de la presentación de Gustavo Alfaro como DT de Boca

Gustavo Alfaro será presentado este miércoles 2 de enero como entrenador de Boca. El flamante técnico brindará una conferencia de prensa desde las 18, en el lSalón Filiberto de la Bombonera y estará acompañado del presidente del club, Daniel Angelici, y el Director Deportivo, Nicolás Burdisso.

El jueves 3 de enero, Gustavo Alfaro dará inicio de manera formal a su ciclo al frente del “Xeneize” con el primero entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio. El viernes 4, el plantel partirá hacia Cardales para comenzar con la pretemporada, de cara a un 2019 plagado de competencias.

Boca tendrá como objetivos descontarle los 12 puntos que le lleva el líder de la Superliga Racing, aunque cuenta con dos juegos más, la Copa Libertadores, la Supercopa Argentina y la Copa Argentina

Gustavo Alfaro cuenta con una amplia trayectoria. Su carrera como DT comenzó en 1994 en las inferiores de Atlético de Rafaela junto a Víctor Bottaniz. Allí logró un subcampeonato en la Primera B Nacional 94-95 (fue campeón Estudiantes de La Plata).

Luego, dirigió a Patronato, Quilmes, de nuevo a Atlético de Rafaela, Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca (obtuvo su primer título como campeón de la B Nacional en la temporada 2001-2002), nuevamente en Quilmes, San Lorenzo(2005-2006) y Arsenal.

En el equipo de Sarandí se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2007 y en la segunda etapa logró el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013. En el medio de este doble ciclo en Arsenal dirigió a Rosario CentralAl-Ahli de Arabia Saudita (su única experiencia en el exterior) y antes de su llegada a Huracán estuvo al frente de Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Carlos González: Ayudante de campo más cercano de Alfaro y quien lo acompaña desde sus inicios como DT en Atlétido de Rafaela.

Sergio Chiarelli: Preparador físico, otro integrante del cuerpo técnico de las primeras épocas en el cojunto rafaelino.

Claudio Cristofanelli: Ex jugador de Ferro, Unión y Huracán. Es uno de los integrantes más nuevos, aunque se encuentra en el cuerpo técnico desde su primera y única incursión en el exterior, para dirigir al Al-Ahli de Arabia Saudita en 2009.

Alejandro Manograsso: Video analista de fútbol y se sumará para esta nueva etapa que comienza en Boca. Tuvo un gran recorrido junto a Alfaro (en Tigre, Al-Ahli, Rosario Central, Arsenal, San Lorenzo), también en San Martín de San Juan (con Pablo Lavallén), Chacarita (Gamboa-Coyette), Racing (Diego Cocca) y la selección argentina juvenil (Sergio Batista)

Native Flashradio V3
x

Check Also

Santa Fe 1-0 América: resumen y resultado del Torneo Fox Sports

En el primer partido de cada uno por el Torneo Fox Sports, ...