Cúcuta ganó el clásico y es líder de la Liga Águila

La quinta jornada de la Liga Águila y a falta del encuentro entre Deportivo Cali y Unión Magdalena, se caracterizó por la falta de triunfos visitantes. Ningún equipo ganó a domicilio.

Cúcuta sigue como el flamante líder del torneo con 13 puntos tras derrotar en el General Santander a Bucaramanga por 3-2 en el ‘clásico de oriente‘. El ‘motilón‘ se fue adelante en el marcador por 2-0 con goles de Jhonatan Agudelo y Luis Fernando Miranda. Los ‘leopardos‘ reaccionaron y lograron en empate parcial antes de finalizar el primer tiempo gracias a los tantos de Jhon Pérez y Gabriel Gómez. Pero a dos minutos del final del encuentro Carlos Mosquera le dio el triunfo a los de Norte de Santander.

Millonarios es el segundo de la tabla a un punto del Cúcuta, el ‘embajador‘ derrotó en un apasionante encuentro en el Campín al Huila por 3-2. Los goles del equipo bogotano fueron obra de César Carrillo por partida doble y Juan David Pérez, por el conjunto ‘opita‘ anotaron Luis Cardoza y Hernán Hechalar.

América hizo respetar su casa y hundió en una grave crisis al DIM que es el último del torneo. Los ‘diablos rojos‘ con tripleta de Fernando Aristeguieta, golearon al ‘poderoso‘ en el Pascual Guerrero. El delantero venezolano sumó 7 goles en la liga y encabeza la tabla de goleadores.

Tolima también consiguió los tres puntos como local, al derrotar por 2-0 en el Manuel Murillo Toro  a EnvigadoMarco Pérez y Luis González marcaron las anotaciones del ‘vinotinto y oro‘.

En IpialesDeportivo Pasto goleó a Jaguares por 4-1. El conjunto de Montería se fue adelante en el marcador con una anotación de penal de Pablo José Rojas. Pero la escuadra nariñense rápidamente encontró el empate por intermedio Carlos Nuñez y siguió de largo gracias a los tantos de Mairon QuiñonesCarlos Hidalgo y Fabián Viáfara.

Nacional no pudo pasar del empate ante La Equidad en Medellín. El ‘verde paisa’ se fue adelante en el marcador con un gol de Hernán Barcos. Pero el conjunto ‘asegurador’ empató las acciones gracias al tanto de Carlos Peralta.

Independiente Santa Fe logró un valioso empate en su visita a Patriotas en Tunja. Los boyacenses abrieron el marcador con gol de Jhon Fredy Salazar, pero el conjunto dirigido por Gerardo Bedoya logró la paridad con una anotación de Baldomero Perlaza.

En el estadio Daniel Villa Zapata de BarrancabermejaAlianza Petrolera logró un agónico empate ante el Once Caldas que comenzó ganando el juego con un tanto de Jean Carlos Blanco. El conjunto santandereano logró emparejar el resultado a tres minutos del final con un gol de Edwin Torres.

Native Flashradio V3
x

Check Also

Wálter Vargas ganó la Vuelta a Uruguay Team Medellín se impuso en la clasificación por escuadras.

El ciclista colombiano Wálter Vargas, del Team Medellín, se impuso en la ...