Fariñez, la “gran baja” de Millonarios para enfrentar a Santa Fe

Resulta imposible analizar el empate entre Millonarios y Atlético Nacional sin mencionar la figura de Wuilker Fariñez, de gran actuación en el clásico colombiano y de constante aporte para el equipo de Jorge Luis Pinto.

El arquero ha respondido con creces a las expectativas generadas sobre él a su llegada al cuadro ‘Albiazul’ y es uno de los pilares en los que Pinto sustenta su proyecto deportivo para 2019.

Por eso representará un dilema para técnico santandereano, al mando de los capitalinos, poder reemplazar a Fariñez en el próximo derbi bogotano ante Independiente Santa Fe, correspondiente a la décima fecha de la Liga Águila, pero que debió ser aplazado con motivo del concierto del cantante mexicano, Luis Miguel, evento que se realizará en el máximo escenario de la Capital de la República el sábado 16 de marzo.

El duelo entre azules y rojos fue reprogramado para el jueves 28 de marzo, posterior a la doble fecha FIFA, en la que Venezuela jugará el 22 de marzo frente a Argentina y el 24 del mismo mes contra la Selección de Cataluña, juegos de carácter amistoso que se disputarán en España y en los que seguramente Fariñez será titular, como hombre de confianza de Rafael Dudamel.

El portero venezolano se perderá el partido de la fecha 11 ante Deportivo Pasto, el cual está programado para el fin de semana comprendido entre el 23 y 24 de marzo, y sería duda para el clásico del 28 ante Santa Fe, por lo tiempos del viaje, aunque ello quedaría a discreción del cuerpo técnico, que evaluaría si los cuatro días de diferencia serían suficientes para la recuperación del jugador.

Native Flashradio V3
x

Check Also

Pos. Pts J V D E GF GC DG 1 Deportivo Pereira ...