Cabal y Farah llegaron a la docena de títulos ATP

Los caleños, del equipo Colsánitas, superaron en la final del Abierto de Barcelona al brasileño Bruno Soares y al británico Jamie Murray.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del equipo Colsánitas Babolat, siguen haciendo historia. Este domingo se consagraron campeones del Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, el ATP 500 de Barcelona (España), evento que se jugó sobre las canchas de polvo de ladrillo del Real Club de Tenis de la ciudad condal.

Los vallecaucanos, número 10 del escalafón profesional de dobles, se quedaron con el trofeo de ganadores al superar en la final a la pareja conformada por el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray, con parciales de 6-4 y 7-6(4), en una hora y 39 minutos de juego. Fue su primer título desde mayo de 2018, cuando se coronaron en el ATP Masters 1000 de Roma (Italia).

En el partido, Cabal y Farah tuvieron que remontar en varias oportunidades. En el primer set estuvieron break abajo, pero fueron capaces de recuperarse para ganarlo. Luego, en el segundo set, también se vieron con quiebre en contra y salvaron cuatro puntos de set. En el tiebreak, además, estuvieron 2-4 abajo y ganaron cinco puntos seguidos para quedarse con el encuentro.

“Esto es realmente especial. Hace una semana no sabía si podía jugar el torneo. Estaba luchando contra una lesión y ahora somos los campeones”, expresó emocionado Cabal. “Fue un trabajo duro, trabajo en equipo, y esta victoria es más especial que otras veces. Nos muestra que estamos haciendo las cosas bien y vamos por el camino correcto, por lo que es una buena motivación para el resto del año”, agregó el jugador caleño, de 33 años.

Farah también valoró la victoria: “Creo que es solo la capacidad de recuperación, uniéndonos y mejorando juntos y avanzando, empujándonos unos a otros para lograr más metas a través de los años. Creo que fue lo que hicimos esta semana”.

Native Flashradio V3
x

Check Also

Clasificaciones del Giro luego de la décima etapa

El francés Arnaud Démare se impuso en una jornada con un accidente ...