Cristiano Ronaldo, el emperador de tres ligas diferentes

Se trasladó de Madrid a Turín para seguir ganando y probar en una nueva liga su excelso talento. Los límites parecen no existir en su cabeza y ganar es su única misión. El portugués Cristiano Ronaldo logró, el sábado pasado, el título con Juventus de la Serie A y se convirtió en el primer jugador en ganar los torneos de Inglaterra, España e Italia.

Cristiano Ronaldo, quien fue el fichaje que sorprendió al mercado, al dejar al todopoderoso Real Madrid, completará su primer año en el cuadro turinés con un doblete, tras ganar el pasado enero la Supercopa italiana contra el Milán.

Tras conquistar quince trofeos con el Real Madrid, entre ellos cuatro Ligas de Campeones, Cristiano se lanzó a por un nuevo reto en el fútbol italiano, al cambiar al conjunto madridista por Juventus.

Vivió el disgusto de la eliminación europea contra el Ajax, pero se consoló con el primer Scudetto de su carrera.

El triunfo 2-1, logrado este sábado contra el Fiorentina, en el que CR7 propició el tanto de la victoria, permitió a Juventus sentenciar definitivamente la Serie A, al hacerse con una ventaja de 20 puntos sobre el Nápoles, segundo, a falta de cinco jornadas para el final del torneo.

El portugués, quien anotó 19 goles en su primera temporada liguera italiana, ya fue campeón en tres países distintos, tras haber ganado tres veces la Premier League inglesa (2006-2007, 2007-2008, 2008-2009) y dos veces la Liga española (2011-2012 y 2016-2017). 

Coronarse en tres de las grandes ligas europeas era una de las grandes ambiciones del portugués, quien escribió su nombre en la historia del fútbol italiano, como líder de un Juventus que encadenó su octavo título liguero consecutivo.

Vino, vio y venció. A modo de Julio César, Cristiano Ronaldo fue el auténtico general de la temporada liguera de la Juventus, logrando añadir la Serie A, un título más a su brillante palmarés, a la primera oportunidad

Native Flashradio V3
x

Check Also

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronan campeones en Roma

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones ...