Járlinson Pantano, positivo en un control al dopaje

El ciclista colombiano fue notificado de un hallazgo analítico adverso de eritropoyetina (EPO).

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este lunes que el ciclista colombiano Járlinson Pantano fue notificado de un hallazgo analítico adverso de eritropoyetina (EPO), en una muestra recolectada durante un control fuera de competición el pasado 26 de febrero de 2019.

El control fue planeado y llevado a cabo por la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF), por siglas en inglés), el organismo independiente encargado por la UCI a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.El ciclista tiene el derecho a solicitar y asistir al análisis de la muestra B.

De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la resolución de su caso.  El equipo Trek-Segafredo, en el que corre el ciclista colombiano, también decidió suspenderlo de inmediato,

“Con desilusión nos enteramos que nuestro ciclista Járlinson Pantano ha sido notificado de un hallazgo analítico adverso en una recopilación simple durante el control de la competencia realizado por la Fundación Ciclista Antidopaje. De acuerdo con nuestra política de tolerancia cero, él ha sido suspendido de inmediato”, comienza el comunicado del equipo.

Native Flashradio V3
x

Check Also

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronan campeones en Roma

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones ...