Wálter Vargas ganó la Vuelta a Uruguay Team Medellín se impuso en la clasificación por escuadras.

El ciclista colombiano Wálter Vargas, del Team Medellín, se impuso en la Vuelta a Uruguay, que finalizó este domingo con victoria de Nicolás Arango.

Vargas, quien supo mantener la diferencia lograda en la contrarreloj individual (sexta etapa), se alzó con la victoria, en una competencia en la que su escuadra logró el título en esa modalidad.

“Muy feliz de ganar la Vuelta a Uruguay. Tengo que agradecerle al equipo por todo el trabajo. Hice una gran contrarreloj y ellos luego hicieron cuatro etapas fenomenales y por eso este título es de todos”, dijo el campeón.

Team Medellín ha ganado este año la Vuelta Independencia en República Dominicana, Vuelta a Chiloé, Vuelta a Cundinamarca y Vuelta a Uruguay.

“Ahora queda descansar, celebrar el triunfo y luego viajar a México para los Panamericanos”, agregó Vargas.

El campeón de la Vuelta a Uruguay celebró en territorio charrúa sus 27 años y su llamado a la Selección Colombia para los Panamericanos en México donde defenderá el título en su especialidad; la contrarreloj.

En Uruguay, el Team Medellín logró tener a 3 corredores en el Top 10 final. Además de Walter Vargas campeón, Robigzon Oyola fue sexto y Cristhian Montoya décimo.
Este año el equipo dirigido por José Julián Velásquez ha participado en 9 competencias, nacionales e internacionales, con igual número de victorias de etapa.

Native Flashradio V3
x

Check Also

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronan campeones en Roma

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones ...