A ‘Supermán López le llegó la hora en el Giro

Para Miguel Ángel López no hay un mañana. Su gran apuesta del 2019, el Giro de Italia, arranca mañana con una contrarreloj individual de 8,2 kilómetros, y termina con una similar, pero de 15,6 kilómetros, el 2 de junio, día en que el pedalista colombiano espera acabar en el podio y, por qué no, con la camiseta rosada de campeón, la gran ilusión del boyacense de 25 años.

‘Supermán’, como su país, espera volar alto con carreteras italianas y tendrá por delante el trazado sinuoso, bien complicado, de 3.578 kilómetros divididos en 21 etapas: tres etapas contrarreloj individual, cinco de alta montaña y siete llegadas en alto, para conseguir su objetivo.
La misma organización de la carrera lo tienen dentro del lote de los cinco favoritos, al lado de Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Simon Yates y Vincenzo Nibali, de por sí, una gran responsabilidad.

Pero López sabe qué es afrontar el reto de una carrera de tres semanas. Este Giro para él es la cuarta vez que se enlista para disputar una prueba de este calibre y la segunda en el Giro, luego de su estupendo estreno, el año pasado, cuando terminó de tercero en la general, escoltando a Chris Froome, el campeón, y a Dumoulin, segundo. 

El ciclista boyacense entiende que la ‘carrera rosa’ es la gran oportunidad de superar lo hecho el año pasado y, aunque sabe que es difícil, no se esconde, pone la cara y habla claro.

Native Flashradio V3
x

Check Also

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronan campeones en Roma

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones ...