Las causas de la eliminación de la Selección Sub-20 en el Mundial

El equipo que dirige Arturo Reyes se fue del torneo en cuartos de final.

Un equipo que clasificó de carambola al Mundial Sub-20 terminó llegando más lejos de lo esperado en el torneo. Colombia se fue de Polonia este viernes, tras perder 1-0 con Ucrania. Estas fueron las causas de la eliminación.

1. Falló en la zona donde mejor había funcionado. A esta Selección se le elogió, desde el Suramericano de Chile, su trabajo defensivo, donde tuvo la valla menos vencida del torneo. En Polonia también había rendido bien. Pero en el partido contra Polonia cometió un error puntual que le costó la eliminación, entre los dos centrales y el portero Kevin Mier.

2. Volvieron los problemas ofensivos. 
En el partido en que se jugaba la opción de meterse entre los cuatro mejores del torneo, el equipo solamente hizo un remate al arco. Creó poco peligro, se vio desordenado y ansioso. Todo muy parecido a lo que mostró en Chile, con otros nombres. Parece más problema de funcionamiento que individual, pero…

3. Los refuerzos no funcionaron. La esperanza de que Colombia mejorara en el Mundial se centró en dos nombres con experiencia europea, Luis Sinisterra y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. Pero ninguno de los dos respondió, más allá de que ambos marcaron en el partido contra Tahití, que fue un espejismo: dos de Sinisterra y tres del ‘Cucho’. En los momentos clave, volvieron a marcar los mismos del Suramericano: Reyes, Angulo y Sandoval

Native Flashradio V3
x

Check Also

Egan Bernal, nuevo líder en la Vuelta a Suiza

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos) se convirtió este jueves en líder de ...