Juan Carlos Osorio no podrá dirigir por dos meses por agredir a un árbitro

El entrenador risaraldense fue sancionado por la Dimayor por discutirle al juez central del partido entre Nacional y Santa Fe por Copa Águila, Alexis Hinestroza. Su asistente técnico, Pompilio Páez, quedará a cargo del equipo.

El pasado miércoles Juan Carlos Osorio perdió los papeles. En el juego de ida entre Atlético Nacional y Santa Fe, por los octavos de final de Copa Águila, el risaraldense discutió una decisión del juez central Alexis Hinestroza al punto que llegó a agredirlo. Osorio terminó de ver el juego en uno de los palcos del estadio Atanasio Girardot y se espera un sanción. La Dimayor, por medio de su Comité Disciplinario, decidió sancionar con dos meses al DT verdolaga sin poder dirigir en ninguna competencia, además de otros tres partidos por Copa y una multa de $1.636.252.

Según el comunicado que emitió el ente rector del fútbol colombiano, Osorio fue escuchado, a manera de defensa en una videoconferencia, pero no evitó la sanción que le impuso la Dimayor. El equipo quedará a cargo de Pompilio Paéz, su asistente técnico.

No es su primera vez

Cuando Osorio era el seleccionador de México, en un partido ante Nueva Zelanda, por la Copa Confederaciones de Rusia 2017, él tuvo una discusión verbal con uno de los asistentes técnicos de su rival y en ese mismo torneo, por el tercer lugar ante Portugal, Juan Carlos volvió a discutir esa vez con el juez de línea al punto que llegó a hablarle de forma grosera al oído y ese gesto le acarreó seis partidos sin poder dirigir

Native Flashradio V3
x

Check Also

Después de 39 meses, Esteban Chaves vuelve a ser capo en una grande

Será la cabeza del Mitchelton-Scott en la Vuelta a España, que comienza ...