Higuita ganó la etapa y Nairo cayó al tercer puesto de la general

López lo intentó una y otra vez en el ascenso para recuperar la camiseta del mejor joven.

El ciclista colombiano Sergio Higuita (Education First) realizó una épica etapa, con una larga fuga en la que terminó llevándose el triunfo de la jornada 18 de la Vuelta a España, en la que Nairo Quintana volvió a mostrar debilidad y cayo al tercer puesto de la clasificación general.

La jornada comenzó con una larga escapada de 13 ciclistas, en la que estuvo el ciclista colombiano Sergio Higuita, buscando una buena figuración para su equipo en las últimas jornadas de la Vuelta a España.

En la parte de atrás iba el pelotón principal con los líderes de las escuadras mirándose entre ellos para saber sus sensaciones. En la ascensión al puerto de la Morcuera, de primera categoría, y penúltimo del día, el Astana comenzó a apretar el paso para seleccionar el grupo y quitarle gregarios al líder Roglic.

A falta de 59,4 kilómetros fue Miguel Ángel López el que mostró los dientes y sacó un poderoso ataque, que nadie contestó. El líder del Astana sacaba diferencia de a poco, mientras atrás Roglic, Nairo, Valverde, Pogacar y Majka comenzaban a medirse las fuerzas.

Native Flashradio V3
x

Check Also

Cinco conclusiones de la preselección Colombia de Queiroz

Son 37 jugadores. De ellos saldrán los 24 para los juegos contra ...