Cargando ...

Nacional no deja escapar a Millonarios y aprietan el Grupo A con un empate

El clásico estuvo cargado de emociones y finalizó con empate 2-2. El equipo Embajador sigue líder

Atlético Nacional y Millonarios cerraron la fecha 2 del Grupo A con un atractivo empate por 2-2 ante más de 40.000 personas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El juego estuvo cargado de emoción, polémica y adrenalina entre dos de los equipos más grandes del país.

El conjunto Verdolaga comenzó presionando y rápidamente envió el balón a guardar por intermedio de Jarlan Barrera al minuto 3, no obstante, se encontraba en fuera de lugar y la anotación fue anulada.

Sobre el minuto 10 nuevamente el cuadro antioqueño encontró la portería por intermedio de Emmanuel Oliveira, pero la anotación fue invalidada a instancias del VAR por una presunta falta previa de Jefferson Duque sobre el arquero Álavro Montero.

Tres minutos más tarde, Millonarios fue el que atacó y encontró el gol gracias a una anotación en contra de Yerson Candelo, que intentó despejar de cabeza un centro y terminó enviando el balón a la misma puerta.

Desde entonces las acciones comenzaron a ir y venir para lado y lado. En una de esas jugadas de ataque del cuadro local, Daniel Mantilla desbordó por sector derecho y lanzó un centro para que Jarlan Barrera en el segundo palo mandara a guardar el balón para el empate 1-1 al minuto 42.

Sobre el minuto 74, Daniel Ruiz marcó el segundo para el equipo Embajador luego de un mal retroceso en defensa de Nacional y tras una buena jugada individual de David Mackallister Silva. Ruiz sobre sector izquierdo tomó solo el balón y con un remate potente con su pierna hábil, desubicó al arquero Kevin Mier.

Pero las emociones no iban a parar ahí, ya que cuatro minutos más tarde Yeison Guzmán definió casi que solo al arco luego de una jugada confusa en la que el balón fue bajado por Ruyery Blanco, que parecía en fuera de lugar, pero que tras la revisión del VAR, se convalidó la anotación.

Este empate en Medellín, deja a Millonarios como líder con 4 puntosBucaramanga, con su victoria sobre Junior, queda en el segundo puesto con 3 puntos. Nacional es tercero con 2 unidades y el cuadro barranquillero cierra con un punto.

En fecha del fin de semana, Millonarios visitará a Junior y Nacional recibirá a Bucaramanga.

About Miller Giraldo

Check Also

Prográmese: Definidos horarios de las fechas 2 y 3 de cuadrangulares

Este fin de semana comienzan los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana. Terminó la fase …