Cargando ...

Colombia sigue soñando con el Mundial: venció a Argentina y clasificó a segunda fase

La Selección Colombia se metió a la fase final del Sudamericano Sub-20, luego de vencer por la mínima diferencia a Argentina, que terminó eliminada.

El único tanto del partido llegó a los 75 minutos por intermedio de Juan David Fuentes y con gran ayuda del guardameta Franco Herrera.

Argentina fue superior en el inicio
Los planes de Héctor Cárdenas duraron apenas un par de minutos, pues Daniel Luna recibió un pisón durísimo de Brian Aguilar que el juez sancionó, pero no amonestó. Es de esas jugadas que con VAR hubiese terminado en roja directa.

A raíz de dicha situación, el volante del Deportivo Cali se vio tocándose continuamente su tobillo. La cosa no pintaba bien.

El juego fuerte del seleccionado argentino continuó. El objetivo era no dejar progresar las embestidas colombianas por las bandas. En una de esas, Aguilar vio la amarilla por otra dura entrada contra Luna.

La primera oportunidad del encuentro fue para la Albiceleste. Gino Infantino probó suerte con un soberbio zapatazo de media distancia que se fue desviado. Instantes después Nico Paz fue quien probó suerte, pero el arquero Luis Marquinez controló sin problemas.

Poco a poco Argentina se fue montando en el partido, a partir de los desbordes por sector derecho. Con Luna mermado físicamente, Andrés Salazar no tenía apoyos y constantemente le hacían el 2 contra 1.

Sobre los 26 volvieron a asomarse los dirigidos por Javier Mascherano. Brian Aguirre ganó a pura velocidad por izquierda, nadie lo pudo bajar y entrando al área remató con potencia, pero su disparo llegó al cuerpo de Marquines.

Colombia apareció recién a la media hora de partido. Luna, que a pesar de estar afectado fue el mejor del seleccionado, protagonizó una gran jugada individual de afuera hacia dentro que concluyó con un remate mordido a las manos de Franco Herrera. Esa fue la única llegada de la Selección en los primeros 45 minutos.

A los 35, Cárdenas optó por sacar a Luna, previendo una eventual clasificación a segunda ronda, y le dio paso a Alexis Castillo Manyoma. De inmediato, el cuerpo médico le puso hielo a Luna en su tobillo.

Argentina siguió al mando, pero las oportunidades escasearon. Salvo un remate desviado de Axel Encinas, nada más ocurrió.

About Miller Giraldo

Check Also

Tour de Ruanda: colombiano Jhonatan Restrepo terminó segundo en la etapa 4

Jonathan Restrepo estuvo al borde de repetir grito de victoria en el Tour de Ruanda. El ciclista …