Cargando ...

La Selección Colombia tiene su primera prueba del año: enfrenta a Estados Unidos

Inicia un nuevo año para la Selección Colombia de Mayores. El equipo de Néstor Lorenzo afronta su primera prueba del año este sábado en Carson, California, ante Estados Unidos en un juego amistoso que comenzará a las 7:30 p.m. (hora colombiana).

Será el cuarto partido del técnico argentino al frente del combinado nacional, con el cual todavía no conoce la derrota, ya que superó a Guatemala (4-1), México (2-3) y Paraguay (2-0), todos en compromisos amistosos.

Por su parte, el seleccionado americano, que estuvo presente en el Mundial de Qatar 2022 y cayó en octavos de final, llega a este compromiso tras perder ante Serbia 1-2 el pasado 25 de enero. Al igual que Colombia, no tendrá para el partido en California a sus principales fichas.

Colombia, sin las figuras de Europa
Lorenzo tendrá a su disposición para este partido un total de 20 jugadores, aunque ninguno es de los principales clubes de Europa. Esto debido a que el partido se llevará a cabo fuera de una fecha FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas.

Así las cosas, el entrenador argentino tuvo que elegir a jugadores de la Liga Colombiana (10), la MLS (5), Turquía (2), Argentina (2) y Brasil (1) para el encuentro. Destaca la presencia del experimentado Frank Fabra, así como las novedades de Dylan Borrero, Cucho Hernández, Alexis Pérez, Santiago Moreno o Cristian ‘Chicho’ Arango.

About Miller Giraldo

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …