Cargando ...

Miguel Ángel López se consagró campeón de la Vuelta a San Juan 2023

Miguel Ángel ‘Supermán’ López conquistó la Vuelta a San Juan 2023 tras haberse quedado con el liderato de la carrera, luego de su victoria en la etapa reina (5) disputada el pasado viernes y que tuvo final en el Alto Colorado.

La última fracción que tuvo inicio y final en San Juan, fue ganada este domingo por el australiano Sam Welsford (DSM), que obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la ronda argentina.

Por su parte, el boyacense logró su sexto título en la carrera, luego de haber conquistado en 2016 la Vuelta a Suiza y la Milano Torino, La Vuelta a Cataluña y el Tour Colombia en 2019 y la Vuelta a Andalucía en 2021. Asimismo, se trata del segundo gran logro corriendo para el Team Medellín, seguido por la Clásica de Villeta.

En la clasificación general el ciclista de 28 años pudo mantener la diferencia de 30 segundos respecto al italiano Filippo Ganna, quien lideró la primera parte de la Vuelta. El colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) terminó en la tercera casilla a 44 segundos de Supermán López.

About Miller Giraldo

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …