Cargando ...

Rigoberto Urán se retira del Giro de Italia 2023: dio positivo por COVID-19

El EF-Education informó en sus redes sociales que el colombiano Rigoberto Urán dio positivo en una prueba de coronavirus y abandonará la ‘Corsa Rosa’.

Aunque Rigoberto Urán le dijo a Caracol Sports que se sentía «bien», tras la crono de la etapa 9, el EF-Education acaba de informar que el pedalista antioqueño dio positivo en COVID-19 y tiene que abandonar la competencia, siendo el primer colombiano en decirle adiós a la ‘Corsa Rosa’.

«Rigoberto Urán ha dado positivo por COVID-19 tras mostrar síntomas esta tarde. Dejará el Giro y se tomará este tiempo para descansar antes de reanudar la temporada», informó en redes sociales la escuadra estadounidense.

De esta manera, esta es la cuarta vez que el ‘Toro de Urrao’ tiene que abandonar una gran vuelta, en 23 participaciones. Los otros tres precedentes datan de la Vuelta a España 2014; Tour de Francia 2018; y Vuelta a España 2019. Estos datos demuestran que Urán suele completar casi todas las carreras de tres semanas y solamente un asunto de fuerza mayor lo saca de competencia.

About admin

Check Also

Liga de Colombia: fechas y horarios de la jornada decisiva

¡Se avecina una jornada de infarto en el fútbol colombiano! Este martes 23 de abril, …