Cargando ...

Giro de Italia: Santiago Buitrago nos puso a celebrar y llenó de orgullo, tras ganar la etapa reina

¡Qué grande eres, Santiago Buitrago! Luciéndose en la alta montaña y demostrando sus dotes de escalador, le regaló la segunda victoria al país en esta ‘corsa rosa’.

¡Gracias, Santiago Buitrago! Este jueves 26 de mayo quedará en la historia, gracias al corredor del Bahrain Victorious. En una maravillosa demostración en la alta montaña, dio cátedra, eliminó uno a uno a sus rivales y llegó en solutario. Brazos arriba, celebración y algarabía. Más de 50 millones de personas festejamos en Colombia, el segundo triunfo de nuestro país en el Giro de Italia 2023.
Como era de esperarse, la jornada empezó muy movida. Y es que el recorrido, con dos puertos de segunda y tres de primera categoría, incluido un final en alto, invitaba a intentarlo y pensar que la fuga podía prosperar. Por eso, varios corredores se la jugaron, entre ellos el bogotano, de 23 años, quien, desde la previa, dejó claro que la estrategia era ir por la victoria y ponernos a celebrar.
«Hay nuevas ‘balas’ y las gastaré todas», expresó en entrevista con Ricardo Orrego, jefe de Caracol Sports y enviado especial. Y así lo hizo. Cumpliendo con su palabra, mostró regularidad, alto nivel y garra. Esa misma que, en 2022, también le permitió alcanzar la gloria. Cada pedalazo fue clave. Se sufrió, luchó, batalló, pero cumplió. A la altura de las expectativas, figuró de gran manera.
Colombia no se fue en blanco y, por el contrario, ya son dos. Primero, lo hizo Einer Rubio (Movistar Team) en la montaña y, ahora, el turno fue para ‘Santi’. Orgullo nacional y se sigue demostrando que cuando de ascensos se trata, somos uno de las ‘potencias’. Es día de celebración, júbilo y mucha alegría porque el deporte de nuestro país sigue regalándonos buenas noticias en el mundo.

Clasificación de la etapa 19 del Giro de Italia 2023

1. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) – 5h 28′ 08»
2. Derek Gee (Israel Premier Tech) – a 51»
3. Magnus Cort Nielsen (EF Education EasyPost) – a 1′ 46»
4. Primoz Roglic (Jumbo Visma) – a 1′ 46»
5. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) – a 1′ 49»
6. Joao Almeida (UAE Team Emirates) – a 2′ 09»
7. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) – a 2′ 09»
8. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) – a 2′ 09»
9. Thibaut Pinot (Groupama FDJ) – a 2′ 16»
10. Einer Rubio (Movistar Team) – a 2′ 26»

About admin

Check Also

Tour de Ruanda: colombiano Jhonatan Restrepo terminó segundo en la etapa 4

Jonathan Restrepo estuvo al borde de repetir grito de victoria en el Tour de Ruanda. El ciclista …