Cargando ...

La Selección Colombia Sub-20 falló en defensa, cayó 3-1 con Italia y se despidió del Mundial 2023

La Selección Colombia Sub-20 finalizó con su sueño mundialista en Argentina este sábado, luego de ser superada por un combinado italiano que anotó en momentos clave.
¡Terminó el sueño! La Selección Colombia Sub-20 perdió este sábado por 3-1 frente a Italia y quedó eliminada del Mundial Argentina 2023, tras el juego que se celebró en el estadio San Juan Bicentenario. Los italianos aprovecharon cada parpadeo de la defensa del equipo dirigido por Héctor Cárdenas y sorprendieron a los nuestros, que no pudieron ratificar lo hecho en la fase de grupos y en los octavos de final.
Los goles de Italia fueron convertidos por Cesare Casadei, Tomaso y Francesco Pio Esposito, mientras que el descuento fue obra del volante Jhojan Torres, quien de media distancia le dio un pequeño aliciente a los colombianos.

Especialista en remontadas, Colombia se lanzó al ataque buscando repetir lo que tantas veces hizo en el torneo. Los dirigidos por Héctor Cárdenas sumaron siete puntos en sus tres primeros partidos tras comenzar siempre en desventaja.
La Selección Colombia Sub-20 trató de reaccionar en diferentes momentos con intentos de Tomás Ángel, de Alexis Castillo Manyoma y Yaser Asprilla, pero en algunas oportunidades se falló en la definición y en otras el arquero de Italia, Sebastiano Desplanches, reaccionó de acertada manera.
En la segunda parte, del compromiso, a Gustavo Puerta le anularon un gol, por una supuesta falta de Jorge Cabezas Hurtado sobre el guardameta Desplanches, en una acción dudosa.

De esa manera, el seleccionado colombiano cerró su participación en la cita orbital que se desarrolla en territorio argentino y lo que se hizo bien frente a Israel, Japón, Senegal y Eslovaquia se desvaneció en estos 90 minutos en el escenario deportivo de la ciudad de San Juan.
El Mundial Sub-20 ya tiene a dos de los cuatro semifinalistas. Israel, que más temprano venció 3-2 a Brasil en el mismo escenario, jugará ante el ganador del Estados Unidos-Uruguay del domingo.
El vencedor entre Nigeria y Corea del Sur, que también se disputa el domingo, enfrentará a Italia.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …