Cargando ...

América golea al Pereira y se cita con Santa Fe en la final de la Liga femenina

América de Cali cumplió con su rol de favorito y se clasificó a la final de la Liga femenina, luego de golear 4-0 al Deportivo Pereira en el juego de vuelta de la semifinal disputado en el estadio Pascual Guerrero, imponiéndose 7-2 en el marcador global de la serie.
Las dirigidas por Carlos Hernández tomaron la ventaja rápidamente en el inicio del juego, con una anotación de Mariana Muñoz, quien aprovechó un grosero error de la portera Sofía Buitrago, para enviar la pelota al fondo de la red, sin ninguna resistencia en la meta rival.
Ambos equipos se quedaron con 10 jugadoras tras las expulsiones de Vanessa Franco, en la visita, y de Mariana Zamorano, en el local. A los 18 minutos Franco agredió a Ingrid Vidal, a lo que Zamorano respondió empujando a la jugadora Matecaña.
Catalina Usme, capitana y líder del cuadro vallecaucano, amplió la diferencia a los 39 minutos, tras una gran asociación en el área con Muñoz, definiendo cruzado y de pierna zurda para enviar la pelota al fondo de los tres palos.
Apenas un minuto del segundo tiempo, a los 46 minutos, las jugadoras del América en una presión alta, recuperaron la pelota en campo contrario para que Karen Castellanos, sola ante la portera Sofía Buitrago, ampliara la ventaja con un fuerte remate al interior del área. Las Escarlatas no cedieron su presión y a los 58 minutos ampliaron su ventaja con Diana Ospina, que marcó a pase de Sara Martínez.

¿Habrá revancha?

América y Santa Fe disputarán cada uno su cuarta final de la Liga femenina, ambos equipos son los más ganadores del torneo con dos títulos cada uno. En el 2020 ambos equipos definieron en el campeonato, imponiéndose las Leonas con un marcador global de 4-1.

Ambas escuadras aseguraron su participación en la Copa Libertadores femenina del presente año, la cual se llevará a cabo en Colombia durante el mes de octubre. Las sedes del torneo serán Cali Palmira.

Abre en Bogotá y cierra en Cali

Al haber sumado más puntos en todo el campeonato, las vallecaucanas cerrarán la final en el estadio Pascual Guerrero de Cali, con fecha aún por definir. La serie comenzará en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …