Cargando ...

Colombia vence a Irak y continúa invicto bajo el mando de Néstor Lorenzo

La Selección Colombia derrotó 1-0 a Irak en juego amistoso disputado en el estadio Mestalla de Valencia, España. El combinado nacional sostuvo su invicto en la era de Néstor Lorenzo, al cabo de siete partidos.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, Colombia buscó generar peligro a través de Jorge Carrascal y Luis Díaz; mientras que el cuadro asiático intentó acercarse por los costados, principalmente por la banda derecha en ataque.

Los iraquíes montaron una sólida barrera defensiva, agrupando varios jugadores al interior de su área, lo que le costó y complicó a Colombia para poder llegar con peligro sobre la puerta de Jalal Hassan.

En la pelota quieta quiso generar peligro la Selección, avisando a los 35 minutos con un tiro libre ejecutado por Jorge Carrascal, cabeceando libre de marca pero sin dirección Dávinson Sánchez, perdiéndose la pelota sobre el vertical derecho del portero de Irak.

Sin cambios para el complemento

Néstor Lorenzo comenzó el segundo tiempo con los mismos once de la primera parte, pese a la poca generación de juego ofensivo que tuvo su equipo en los 45 minutos iniciales; su rival, por su parte, sí realizó modificaciones. Colombia comenzó el complemento con poca dinámica y generación de juego.

El primer gran aviso del partido fue para Irak a los 56 minutos, que probó de media distancia a través de Ibrahim Bayesh, Álvaro Montero no pudo controlar la pelota, que, tras rebotar en su rodilla izquierda, fue a dar contra el vertical.

De inmediato reaccionó Colombia y a los 58 minutos tuvo su primer remate a puerta, en un tiro de esquina ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado, imponiéndose en el cabezazo John Janer Lucumí, luciéndose el portero Hasan para enviar la pelota a un nuevo tiro de esquina.

Primeros cambios de Lorenzo

Lorenzo refresó su nómina a los 59 minutos, enviando al campo de juego a Jhon Arias y Matheus Uribe, en lugar de Juan Guillermo Cuadrado y Diego Valoyes. Con la salida de Cuadrado, la cinta de capitán la tomó Luis Díaz.

Colombia mostró señas de mejoría a través de Jorge Carrascal, quien a los 68 minutos remató al interior del área, luciéndose Hasan. La acción fue anulada por fuera de lugar del volante cartagenero, que minutos más tarde filtró una pelota entre líneas para Rafael Santos Borré, cuyo remate fue bloqueador por un defensor iraquí.

Cassierra y Arias le cambiaron la cara al partido

La Selección realizó dos cambios más a los 72 minutos, enviando a la cancha a Yaser Asprilla y Mateo Cassierra, en lugar de Luis Díaz y Santos Borré. Ambos se juntaron tres minutos más tarde, a los 75, para que en un desborde de Asprilla enviara un centro al área, controlando Cassierra y rematando de pierna derecha para vencer finalmente al portero Jalal Hasan.

Con el marcador a favor, el comportamiento del combinado nacional fue mejor, que en los últimos minutos realizó una modificación más, sustituyendo a Carrascal por Óscar Cortés, otro debutante en la Selección Colombia.

Colombia ha disputado siete partidos con Néstor Lorenzo como su director técnico, con un saldo de cinco triunfos (Guatemala, México, Paraguay, Japón e Irak) y dos empates (Estados Unidos y Corea del Sur). El próximo martes estará visitando a Alemania en el último juego antes del inicio de las Eliminatorias.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …