Cargando ...

Histórica victoria de Colombia sobre Alemania en duelo amistoso

Colombia logró un triunfo histórico ante Alemania, no solo por tratarse de la primera victoria ante los teutones, sino por la manera en la que consiguió imponerse con un fútbol sólido y sin dejar una sola chance clara de gol a los de Hansi Flick, quien queda en estado crítico para continuar al frente del equipo. Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, los autores del 2-0 en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

El equipo comandado por Néstor Lorenzo mostró una buena faceta en la primera mitad. La presión que ejercieron en la zona de salida del cuadro teutón por las bandas, le permitió a la Tricolor generar recuperación y aproximaciones al arco de Ter Stegen.

El primer aviso lo dio Yerry Mina sobre el minuto 13 luego de un centro de Juan Guillermo Cuadrado. El central ex Everton se quedó el área por el cobro de un tiro de esquina y tras el rebote y el posterior lanzamiento del capitán, Mina se impulsó entre los centrales y sacó un cabezazo que se fue apenas desviado.

Borré y Díaz, las aproximaciones más claras de la primera parte

El agobio que generaba la presión lo podía sentir el equipo local ante una Colombia bien parada en el mediocampo y sabiendo cerrar los espacios. Ese mismo ímpetu en defensa le permitía acercarse al área rival. Sobre el 22′, Matheus Uribe centró el balón y en el punto penal apareció Rafael Santos Borré para cabecear y darle dirección de arco, sin embargo, faltó colocación y terminó llegando con facilidad a las manos del arquero del Barcelona.

Instantes más tarde, Borré recuperó un balón por zona derecha, filtró el balón para Luis Díaz, pero este no pudo terminar de definir ante la férrea marca de Thiaw, en lo que a la vez fue un aviso del guajiro en el arco alemán. Yerry Mina también estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de media distancia que atajó con una volada salvadora Ter Stegen.

Colombia, al son de Díaz y Cuadrado para llegar al gol

Colombia continuó impetuosa y practicando el mismo fútbol de la primera mitad. Hubo conexiones acertadas en todas las zonas del campo y Alemania, aunque atacó, nunca sometió al cuadro Tricolor. Sobre el 54′, y tras gestarse la jugada por zona izquierda, Cuadrado se ubicaba en una desolada zona derecha, tuvo el tiempo necesario para medir y centrar para que en el área apareciera Luis Díaz para conectar y colgar al arquero. Se trató del noveno tanto del guajiro vestido de amarilo.

Hansi Flick intentó darle otra cara a un equipo irreconocible que no pudo sumar ni una victoria en los tres amistosos que jugó. Le dio ingreso a Joshua Kimmich, quien de una vez asumió como el capitán pero instantes más tarde cometió un penal por mano tras el centro de un incanzable Deiver Machado de gran partido. El juez central no dudó en pitar la infracción y Juan Guillermo Cuadrado cobró de manera ejemplar al palo contrario del elegido por Ter Stegen.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …