Cargando ...

Egan Bernal correría el Tour de Francia 2023

Egan Bernal se sigue poniendo a punto para poder lograr el objetivo del año que es estar en el Tour de Francia 2023 que inicia el 1 de julio y termina el 23 del mismo mes. Si bien era una situación que estaba en duda, con el paso de los días y la cita con la Grand Boucle más cercana, parece que la presencia del colombiano se volverá a dar.

Según informó el medio La Gazzetta dello Sport, “salvo imprevistos” el zipaquireño de 26 años “estará incluido en la selección de Ineos-Granadiers para el Tour de Francia, que arranca el sábado 1 de julio desde Bilbao”. Así las cosas, regresaría a esta competencia tras dos años de ausencia y uno en el que tuvo que abandonar, la edición del 2020, posterior a la que ganó.

Anteriormente, Rod Ellingworth, director del Ineos, le había dejado la puerta abierta a Egan para competir en el Tour, aunque esto fue previo al retorno al escenario internacional para el pedalista. “Si Egan estuviera lo suficientemente en forma, ¿por qué no lo llevarías al Tour por su experiencia y por la ayuda que puede brindar al equipo? La puerta está completamente abierta y todavía faltan cuatro meses para el Tour”.

Egan llegaría a esta competencia con cuatro carreras realizadas, siendo el Tour de Hungría en la que mejor pudo finalizar con un octavo lugar. Por su parte, en la más reciente, el Critérium del Dauphiné, ocupó un puesto 12 con el nivel de exigencia aumentado.

Qué rol tendría Egan en el Tour

Según él mismo ha dado a conocer, en caso de participar en esta carrera, su papel sería la de gregario de hombres como Thomas Piddock, Geraint Thomas o el colombiano Daniel Felipe Martínez, aunque este último no partiría en la posición de jefe de filas.

La última gran vuelta de Egan Bernal

Antes de sufrir el grave accidente a finales de enero del 2022, cuando se encontraba realizando un entrenamiento en carreteras de Cundinamarca, la última competición grande de la que fue partícipe Bernal fue la Vuelta España 2021 en la que terminó en la sexta posición.

About admin

Check Also

Tour de Ruanda: colombiano Jhonatan Restrepo terminó segundo en la etapa 4

Jonathan Restrepo estuvo al borde de repetir grito de victoria en el Tour de Ruanda. El ciclista …