Cargando ...

Juan Guillermo Cuadrado pone fin a su historia en la Juventus

La historia de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus llegará a su fin. A falta de oficialización, el futbolista colombiano dejará la disciplina del equipo de Turín tras 8 temporadas, en las que pudo agigantar su nombre en la institución con el paso de los partidos al punto de ganarse un lugar en la titularidad y ser uno de los capitanes del club.

La información se viene conociendo desde hace varios meses en Italia y ahora es el periodista Fabrizio Romano el que anuncia la salida inminente del jugador antioqueño. “Juan Cuadrado dejará la Juventus como agente libre. Decisión tomada tanto por el lado del club como del jugador, se separarán”, informó en su cuenta de Twitter.

Durante la concentración de la Selección Colombia en España, Cuadrado había dado a conocer en diálogo con la prensa que tenía una oferta de renovación del contrato sobre la mesa, sin embargo, días después La Gazzetta dello Sport desmintió lo dicho por el futbolista asegurando que la propuesta “nunca llegó y nunca llegara”.

“En sus últimas palabras desde la concentración de Colombia, Juan Cuadrado había dejado más que un rayo de luz abierto a la hipótesis de quedarse un año más en la Juventus. De hecho, hay muchas, muchas evaluaciones en Continassa en el último período. Pero esa propuesta que menciona el futbolista en realidad nunca llegó y no llegará”, señala el reconocido medio de comunicación”, se leía en la publicación.

Así las cosas, Cuadrado aprovechó que estaba en Europa para despedirse del club luego de ocho temporadas y tras 314 partidos por todas las competiciones, una cantidad que le permite el rótulo de histórico del club, ya que solo Pavel Nedved y David Trezeguet son los únicos extranjeros que han disputado más juegos con la Vecchia Signora.

¿Cuál sería su destino?

El propio Fabrizio Romano indicó que “hay muchos clubes interesados en fichar a Cuadrado, esperando cuál es la mejor opción”. Si bien no dio nombres concretos de clubes, en Europa está siendo relacionado fuertemente con el fútbol turco, en especial con el Fenerbahce que ya habría presentado una oferta. Valencia y Sevilla de España, así como el Al Nassr de Arabia Saudita, tendrían en consideración hacerse con los servicios del oriundo de Necoclí, Antioquia.

De momento, el jugador de 35 años se encuentra en vacaciones. Recientemente se le vio compartiendo con Jefferson Lerma, también jugador de la Selección Colombia que cambió de club durante el mercado.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …