Cargando ...

América oficializa la contratación de Lucas González como su nuevo director técnico

América de Cali hizo oficial el fichaje del técnico bogotano Lucas González, quien llega al cuadro Escarla tras una detacada actuación con Águilas Doradas, siendo líder de la fase regular del campeonato y, posteriomente, entrando en un bache durante los cuadrangulares.

González, de 42 años, tendrá su segunda experienca como entrenador oficial y la primera en un equipo de la magnitud de los vallecaucanos. Esta misma tarde será presentado el estratega junto al resto de su cuerpo técnico.

El entrenador bogotano tendrá la responsabilidad de reemplazar en el cargo a Alexandre Guimaraes, a quien no se le renovó su contrato, luego de quedar eliminado en los cuadrangulares finales a manos de Millonarios, a la postre el campeón del certamen.

Al frente del cuadro antioqueño, González logró un total de 41 puntos, siendo el cuarto mejor equipo del semestre, solo superado por Millonarios (53), Nacional (49) y América (42), su nuevo equipo. El Todos Contra Todos lo ganó con 39 unidades.

América de Cali tendrá este semestre como principales retos la Liga 2023-II y la Copa Colombia, certamen en el cual comenzará su participación desde los octavos de final.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …