Cargando ...

Medellín queda eliminado de la Copa Libertadores e irá al repechaje de la Sudamericana

Deportivo Independiente Medellín perdió 3-1 ante Internacional de Porto Alegre en el cierre del Grupo B de la Copa Libertadores, quedando eliminado del certamen tras el triunfo de Nacional de Montevideo 1-0 sobre Metropolitanos.

El primer tiempo fue un solo del equipo de casa, que en la primera jugada del partido abrió el marcador con un golazo de Mauricio, que a los 3 minutos remató de pierna zurda tras pase de Luiz Adriano, una de las grandes figuras del compromiso.

El atacante brasileño volvió a hacerse presente en el marcador, esta vez convirtiendo a los 22 minutos. Mauricio le regresó los honores con un centro en el que Andrés Mosquera Marmolejo quedó a mitad de camino, venciéndolo con un remate de cabeza.

La oleada del Inter no se detuvo ahí y a los 27, nuevamente Luiz Adriano, lideró un contragolpe para, al borde del área, enganchar a un rival y rematar de pierna derecha a colocar, ubicando la pelota a un costado del poste izquierdo de Mosquera.

Con la ventaja cómoda en el marcador, los brasileños sacaron el pie del acelerador y el Poderoso se hizo con el dominio de la pelota, aunque sin poder generar mayor peligro para acortar las distancias en el marcador.

Segundo tiempo esperanzador

En los primeros minutos de la etapa complementaria Medellín se llenó de ilusión con un gol tempranero de Luciano Pons. El argentino aprovechó un centro de Edwuin Cetré a los 50 minutos para enviar la pelota al fondo del arco de John con un disparo de cabeza.

Pese a tener la pelota, el Inter no dejaba de ser peligroso en las transiciones, acercándose con mucho peligro sobre los 69 minutos, en una incursión al área de Pedro Henrique, quien remató con fortaleza estrellando la pelota en el travesaño.

Los minutos restantes se jugaron lejos del arco de John, la ilusión de los antioqueños terminó cuando se produjo el pitazo final en Montevideo, avanzando Nacional como segundo con 11 puntos, siendo Medellín tercero con 10 y yendo al repechaje de la Copa Sudamericana.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …