Cargando ...

Santa Fe despide el semestre con derrota ante Goiás y la eliminación de la Sudamericana

Independiente Santa Fe no pudo hacer la tarea de ganarle a Goiás de Brasil y terminó cayendo en condición de local por 1-2. A su vez, concretó la eliminación de la Copa Sudamericana tras lograr apenas 7 puntos en el Grupo G, superado por los brasileños, que clasificaron directamente a los octavos de final, y Universiario de Perú que derrotó por la mínima a Gimnasia de Argentina y avanzó al repechaje del certamen.

El primer tiempo dejó un amargo sabor de boca para los asistentes a El Campín. El cuadro local se notó falto de ritmo de competencia, mientras que, a los brasileños, que si bien no están pasando por el mejor momento en el torneo local, se mostraron más sueltos y con el deseo de dejar sentenciada su clasificación en los primeros 45′

El conjunto dirigido por el portugués Armando Evangelista salió propositivo y rápidamente logró ubicarse en campo rival con buena circulacion de balón y aprovechando los espacios que dejaba un desatento mediocentro local. No obstante, la primera aproximación al arco la tuvo el León mediante a Wilfrido de la Rosa, quien fue el encargado de finalizar una buena jugada por el centro.

Justamente el ex Deportivo Pereira iba a tener una de las más clara para los de Gerardo Bedoya. De la Rosa quedó en diagonal al arco tras recibir un pase filtrado a la espalda de los defensores por parte de Christian Marrugo, pero el remate se fue desviado por muy poco tras el mano a mano con el arquero.

Cerca a los 15 minutos, Santa Fe iba a comenzar a salir de su campo y a generar circuitos en zona rival. José Aja tuvo un cabezazo que se fue desviado por muy poco tras un tiro de esquina y cuando mejor parecía ubicarse el Cardenal en la cancha, llegó el gol brasileño.

Goiás, una y adentro

Sobre los 25 minutos de partido, por la zona preferida para generar daño por parte de la visita llegó el gol. Se combinaron bien por la derecha en un dos contra uno y el balón le quedó a Bruno Santos, quien se aproximó al área por la vertical y luego puso un pase de la muerte para que entrara solo el volante Guilherme Marques y de primera intención venciera la portería de Juan Espitia.

Hugo Rodallega iba a tener dos acciones que ilusionaron a la hinchada con el empate antes del descanso. La primera a los 32′ luego de un centro de Dairon Mosquera por izquierda que alcanzó a conectar, pero no le pudo dar dirección de arco. La segunda fue a los 38′ cuando en zona vertical al área eludió a un rival y sacó un remate de media distancia que se fue apenas desviado.

Bedoya intentó darle otra cara al ataque con un hombre como José Enamorado, para aprovechar su velocidad e intentar sacar una ventaja por la banda izquierda. De hecho, eso trató de hacer el marcado con la número ‘10′, sacando provecho de su agilidad y fortaleza en el uno contra uno para poder generar aproximaciones y desequilibrio.

Rodallega y el gol de la ilusión

Santa Fe comenzó a hacer más por el partido y se volcó a campo contrario con más ganas que buen juego y así fue como terminó encontrando el gol del empate, con la gallardía de José Aja que cerca de la media luna peleó y ganó de cabeza un balón dividido que le terminó llegando a Hugo Rodallega, el goleador la controló de pecho y se lanzó con una volea perfecta para vencer el arco del portero Tadeu al 72′. El esperado júbilo rojiblanco saltó por las tribunas de El Campín que se motivó con otro gol para la clasificación.

Dairon Mosquera se iba a quedar con la más clara del final del compromiso para los rojiblancos. Se gestó de una banera iniciando con Enamorado por izquierda y terminó con el centro para el lateral izquierdo que llegó por el centro, remató pero se enontró con la buena intervención de un defensa en toda la línea.

El gol lapidario lo marcó Matheus Santos en una contra que en primer lugar logró salvar Juan Espitia, pero ante la mala colocación de la defensa, el balón le volvió a quedar al cuadro visitante y posteriormente al delantero de 24 años, quien a pase de Alesson definió a disposición al arco para sentenciar la victoria.

Santa Fe espera ahora por iniciar un nuevo proyecto bajo la dirigencia de Hubert Bodhert, quien ilusiona a los hinchas por lo hecho en el último semestre con Alianza Petrolera.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …