Cargando ...

Pereira hace historia al clasificar a octavos de final de la Libertadores

Deportivo Pereira hizo historia al avanzar, en su primera participación en la Copa Libertadores, a los octavos de final luego de conseguir un valioso empate 0-0 ante Colo Colo en Chile que le permite quedarse con el segundo puesto del Grupo F, solo superado por Boca Juniors.

En Santiago, el cuadro local inició siendo más fuerte y mostrando la necesidad de lograr los tres puntos para poder clasificar. En los primeros 15 minutos el equipo de Gustavo Quinteros tuvo varias opciones para abrir el marcador, siendo Damián Pizarro el que tuvo dos claras con remates que se fueron desviados por poco. La oportunidad más cercana fue al 41′, pero Aldair Quintana evitó la caída de su arco.

Los Matecaña, por su parte, se vieron superados en la primera mitad, aunque al final de los 45 minutos iniciales, llegaron con peligro al arco de Fernando De Paul. El pitazo del árbitro Sampaio fue lo mejor que les pudo pasar a los de Alejandro Restrepo.

Jugada polémica en contra del Pereira

Para la segunda parte, el equipo risaraldense mejoró levemente con el adelantamiento de bloque y pudo llegar con más peligro al área rival. De hecho, sobre el minuto 56 llegó el gol de Kener Valencia, pero fue invalidado por fuera de lugar de Ángelo Rodríguez, quien a juicio del VAR se encontraba obstruyéndole la visual al arquero De Paul y por eso no subió al marcador. Todo el banco aurirojo reclamó la decisión controversial.

El resto del encuentro fue sufrimiento para el conjunto colombiano, que cerró bien las líneas y refrescó el campo con el ingreso de Carlos Ramírez, Diego Hernández y Arley Rodríguez. Al equipo chileno se le notaba la ansiedad y la necesidad, pero tampoco lograban encontrar los espacios necesarios para ocasionar daño en el arco de Quintana.

Con el empate sin goles en el Monumental David Arellano, el cuadro pereirano hizo historia al convertirse en el primer equipo colombiano debutante en superar la fase de grupos de la Libertadores, luego de que lo hiciera Cúcuta Deportivo en 2007 cuando llegó a semifinales.

About admin

Check Also

Tour de Ruanda: colombiano Jhonatan Restrepo terminó segundo en la etapa 4

Jonathan Restrepo estuvo al borde de repetir grito de victoria en el Tour de Ruanda. El ciclista …