Cargando ...

Adam Yates gana la primera etapa del Tour de Francia: gran batalla ante su hermano Simon

Este sábado primero de julio inicia el Tour de Francia 2023. La competición inició con ruta en el País Vasco (inicio y final en Bilbao), duro recorrido con cinco puertos de montaña (tres de tercera categoría, uno de segunda y otro más de cuarta) y un esprint intermedio.

Desde muy temprano largó un lote de fugados conformados por cinco pedalistas: Calmejane, Guglielmi, Eenkhoorn, Wilsly y Ferron, quienes alcanzaron a sacarle minuto y medio al lote de favoritos comandado por Jonas Vingegaard.

Los escapados lograron mantener el ritmo hasta mediados de etapa. Pasando el esprint Gernika-Lumo las diferencias empezaron a recortarse hasta que a 50 kilómetros de meta fueron cazados por el pelotón.

A partir de allí los hermanos Yates, Adam y Simon, lograron romper filas y adelantarse de manera impresionante. Fuerza que lograron mantener hasta el final. Mientras tanto, en los últimos 10 kilómetros, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar atacaron, a ellos se unió Victor Lafay, pero el trío no logró cazar a los gemelos británicos.

Adam terminó con más piernas y logró sobrepasar en primer lugar la línea de meta, mientras que Simon llegó a 8 segundos. El podio fue cerrado por Pogacar a 18′’.

El gran susto de la jornada llegó por cuenta del ecuatoriano Richard Carapaz y el español Enric Mas, quienes tuvieron una durísima caída a 15KM de meta. Mas no pudo continuar a causa de la contusión, mientras que Carapaz, a pesar de tener las rodillas ensangrentadas, se subió a su bicicleta y optó por terminar.

El mejor colombiano de la jornada fue Egan Bernal, quien terminó en la casilla 23 a 33 segundos de la punta. Harold Tejada fue 26° con el mismo tiempo de Egan. Más atrás aparecieron Daniel Martínez (3′23′’), Esteban Chaves (5′09′’) y Rigoberto Urán (5′46′’).

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …