Cargando ...

¿Quiénes son los llamados a ser protagonistas en el Tour de Francia?

¡Comienza un nuevo Tour de Francia! La edición 110 de la Grand Boucle está ad portas de dar su primer pedalazo con una etapa de media montaña que se disputará en Bilbao, España, y que tendrá un recorrido total de 182 kilómetros, donde se aparecerán cinco puertos de montaña.

Como en todas las carreras, siempre hay ciclistas que se perfilan como los favortios a quedarse con la camiseta amarilla, siendo el campeón defensor, el danés Jonas Vingegaard, el principal aspirante. Asimismo, la fortaleza de Tadej Pogacar es una de las candidatas a librar la batalla en las montañas francesas.

Por su parte, Egan Bernal es una de las mejores noticias que tiene este Tour de Francia, ya que después de un año y medio de sufrir un grave accidente que por poco acaba con su vida, regresa una carrera que ya supo coronar en 2019.

Jonas Vingegaard, el rey a destronar

Con el dorsal número uno de vigente campeón, el danés Jonas Vingegaard (26 años) “será el favorito”, según su competidor Tadej Pogacar. El líder del Jumbo-Visma se impuso en el Dauphiné, como preparación para el Tour, con dos victorias y cerca de dos minutos y medio de ventaja sobre Adam Yates. “Y eso diciendo que no estaba en su mejor forma. Uno se imagina lo que puede hacer en el Tour”, destaca Pogacar.

Tadej Pogacar, a la reconquista

Considerado el nuevo Merckx por el propio Caníbal, el dos veces vencedor del Tour (2020 y 2021) Tadej Pogacar (24 años) llega a Bilbao envuelto en la incertidumbre. Desde su fractura en la muñeca en la Lieja-Bastoña-Lieja hace dos meses, el esloveno sólo ha disputado dos carreras en su campeonato nacional, donde ganó la prueba en línea y la contrarreloj.

Egan Bernal, el regreso

Compañero de Pidcock, el colombiano Egan Bernal (26 años), único de los corredores en liza junto con Pogacar y Vingegaard que sabe lo que es ganar un Tour, vuelve a correr en una gran vuelta desde su terrible accidente en enero de 2022. Bernal llega al Tour con un objetivo claro: “Me gustaría recuperar el nivel que tenía antes, poder competir contra los mejores”. El colombiano cree que ya será un gran paso llegar a París. “Sería fantástico llegar a París, terminar mi primer Tour después del accidente”, aseguró.

Mathieu van der Poel, el hombre de las clásicas

Sabedor de lo que es ganar en el Tour, donde vistió el maillot amarillo, el neerlandés Mathieu van der Poel (28 años) todavía no ha brillado a la altura de sus capacidades en la mayor carrera del mundo, que nunca ha terminado. El nieto de Raymond Poulidor llega al Tour tras arrollar en las clásicas en primavera: un triunfo en la Milán-San Remo, otro en la París-Roubaix.

Wout van Aert, lugarteniente todoterreno

Escolta de Vingegaard, el belga Wout van Aert (28 años) se ha mostrado capaz de ayudar a su líder el pasado año, mientras coleccionaba tres etapas (nueve en total) y llevar cuatro días el maillot amarillo. Su rivalidad con Mathieu van der Poel desde que eran adolescentes puede poner algo de pimienta a este Tour.

Biniam Girmay, pionero eritreo

Revelación de la pasada temporada, el eritreo Biniam Girmay (23 años) está acostumbrado a abrir camino para su país con éxitos como los conseguidos en Gand-Wevelgem y en una etapa del Giro. Con menos logros este año, el velocista que corre su primer Tour acaba de imponerse en una etapa de la Vuelta a Suiza. “Ganar al sprint frente a unos competidores de gran nivel me ha dado mucha confianza”, advirtió.

Tom Pidcock, el hombre de las escapadas

Autor de una gran victoria en el Alpe d’Huez tras protagonizar todo un número de equilibrismo en la bajada del Galibier en su primer Tour el pasado año, el británico Tom Pidcock (23 años) volvió a destacar en las clásicas este año con una escapada en solitario de más de 50 kilómetros en la Strada Bianca.

Mark Cavendish, apuntando al récord

En el último Tour de Francia antes de su retirada, el británico Mark Cavendish (38 años) comparte actualmente el récord de victorias de etapa en la Grande Boucle con la leyenda Eddy Merckx (34). Todavía en juego, el ‘Man Express’ ganó la última etapa del Giro de Italia en mayo. Tendrá ocho etapas en llano y, por tanto, otras tantas ocasiones de esprint en Francia.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …