Cargando ...

Jasper Philipsen consigue su segunda victoria consecutiva de etapa en el Tour de Francia

Jasper Philipsen se quedó con la cuarta etapa del Tour de Francia 2023, segunda victoria consecutiva del pedalista belga en la vigente edición. Coronó la tercera y cuarta etapa con cierres emocionantes.

Y es que la carrera de 181.8 kilómetros le dio una nueva oportunidad de victoria a los velocistas, gracias al terreno, que casi en su totalidad fue llano. Apenas contó con un puerto de cuarta categoría.

Fue un recorrido tranquilo, sin mayores contratiempos ni mucho menos sorpresas. Claro está que el victorioso Philipsen sumó puntos importantes a mitad de carrera y también festejó Anthony Delaplace.

Philipsen, del Alpecin-Deceuninck, se impuso en el esprint intermedio y sumó 20 puntos, lo que lo deja como líder del maillot verde. Detrás suyo aparecieron Bryan Coquard y Caleb Ewan. Por su parte, Delaplace fue el primero en pasar por el puerto de la cota de Dému.

Las emociones se reservaron para la recta final, cuando el pelotón ingresó al autódromo. Ante la gran cantidad de ciclistas, varios del fondo terminaron cayendo por ligeros roces. Un desorden total que por fortuna no perjudicó a quienes estaban en cabeza de carrera.

Precisamente la definición se dio entre Philipsen y Ewan, pero el belga terminó sacando una diferencia mínima para consagrarse.

El mejor colombiano de la carrera fue Esteban Chaves (EF Education), quien llegó en la casilla 82. Por otro lado, Egan Bernal, quien es el mejor de los cafeteros, fue 99° y cayó tres puestos en la general.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …