Cargando ...

Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 6 y Jonas Vingegaard es nuevo líder del Tour

Concluyó lasexta etapa del Tour de Francia con victoria para Tadej Pogacar, quien de paso aprovechó para restarle varios segundos a Jonas Vingegaard en la clasificación. El danés fue segundo y Johannessen tercero.

Justamente la segunda etapa pirenaica dejó a Vingegaard como nuevo líder del maillot amarillo con un tiempo total 26h 10′ 44′’. Por su parte, Jai Hindley, el hasta hace unas horas líder, apenas pudo dar pelea. Fugaz paso por el primer lugar. Ahora es tercero.

Desde los primeros minutos se empezó a fragmentar el pelotón, un total de 15 pedalistas empezaron a sacar ventajas. Van Aert, Alaphilippe, Van der Poel y Coquard destacaron en aquel grupo. Ningún colombiano logró meterse dentro de la fuga.

El primer reto llegó a 115 kilómetros de meta en el Côte de Capvern-les-Bains (puerto de tercera categoría). Allí Neilson Powless empezó su lucha por el maillot de puntos. Ganó y se puso segundo en la clasificación de la montaña. Más adelante se dio un esprint intermedio por Sarrancolin con victoria para Bruan Coquard.

Después llegaría el primer gran reto que ofrecen los Pirineos, el ascenso al Col d’Aspin (puerto de primera categoría). Con una altitud de 1490 metos, la cabeza fue dejando rezagos de pedalistas durante el recorrido hasta que nuevamente Powless, una de las grandes figuras de la jornada, se impuso. Diez puntos al bolso.

Leve descenso para nivelar diferencias e inmediato ascenso, esta vez al puerto especial Col du Tourmalet – Souvenir Jacques Goddet, a 47.1 kilómetros de la meta. Este sería el escenario perfecto para el ataque de los favoritos. Vingegaard aprovechó el trabajo de su equipo para salir disparado, mientras que Pogacar se mantuvo a rueda.

Por otro lado, Powless no pudo mantener su hegemonía en el puerto y terminó llegando sexto, Tobias Halland Johannessen se llevó los preciados 20 puntos de montaña. Almeida y Shaw complementaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La bajada dejó una lucha prácticamente mano a mano entre los favoritos: Vingegaard y Pogacar. El uno tiraba, el otro permanecía a rueda. Aspecto que le beneficiaba al danés pues mantenía su diferencia de más de minuto y medio. El trabajador Powless no aguantó y se quedó a 10 kilómetros de meta, misma situación que Van Aert. Asimismo, la diferencia que la punta le sacaba a Hindley, entonces líder de la genera, era de más de dos minutos.

Y cuando restaban 2.7 KM para llegar a la meta, Pogacar atacó ferozmente para dejar atrás a Vingegaard. Impresionante fuerza de piernas para tratar de sacarle diferencias al danés en la general. Al final lo logró. Si bien el danés es nuevo líder, el esloveno le sacó 24 segundos. ¡Hay Tour todavía!

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …