Cargando ...

Jasper Philipsen se queda con la séptima etapa del Tour de Francia 2023

Jasper Philipsen se impuso en la séptima etapa del Tour de Francia 2023 y suma ya tres victorias en lo corrido de la vigente edición. El pedalista belga volvió a dominar en el esprint, esta vez ante un Mark Cavendish que se quedó nuevamente ad-portas de la consagración.

Pocas emociones en un recorrido completamente llano, salvo por un puerto de montaña de cuarta categoría en el cierre. Con este panorama sobre la mesa, Simon Guglielmi aprovechó para fugarse en completa soledad. Nadie se pegó a su rueda y sacó provecho de su fuerza de piernas.

El resto del pelotón, comandado por los favoritos Pogacar y Vingegaard, se mantuvo compacto durante prácticamente todo el recorrido.

Precisamente Gugliemi fue quien logró imponerse en el esprint intermedio por Grignols. 20 puntos a la maleta. En segunda coloacción llegó Biniam Girmay y el tercero fue Jasper Philipsen. Eso sí, el esfuerzo inicial del francés empezó a pasar factura y fue cayendo su ventaja que llegó a estar con casi seis minutos de ventaja.

Guglielmi finalmente fue cazado por Pierre Latour y Nans Peters, quienes comandaron el ascenso al Côte de Béguey de cuarta categoría. Tras esta cota, el trío fue cazado y los equipos comenzaron a posicionarse de cara al embalaje final, que contó con un espacio reducido en la carretera.

La carrera temrinó definiéndose entre Philipsen y Cavendish, pero fue el belga quien logró sacar diferencias a pura potencia. Final apabullante del corredor del Alpecin-Deceuninck, que ya suma tres victorias de etapa en el vigente Tour.En la clasificación general no hubo cambios ni recortes de tiempo. Jonas Vingegaard se mantiene líder, mientras que Tadej Pogacar y Jai Hindley esperan su momento.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …