Cargando ...

Esteban Chaves fue quinto en la décima etapa del Tour de Francia

El español Pello Bilbao se quedó con la victoria en la décima etapa del Tour de Francia, tras coronar la fuga en un emocionante embalaje. El colombiano Esteban Chaves fue uno de los grandes protagonistas, terminando la jornada en el equinto puesto.

Bilbao se impuso en la línea de meta al alemán Georg Zimmermann y al australiano Ben O’Connor, segundo y tercero respectivamente. Mientras que Chaves terminó tras Krists Neilands en el quinto lugar.

El bogotano fue uno de los grandes animadores del día, marchándose en el grupo de fuga a falta de 119 kilómetros. A 85 kilómetros de la meta probó suerte con un ataque en solitario, pese a no lograr coronar el puerto de montaña, se mantuvo con el grupo delantero, siendo clave para alcanzar a Neilands a menos de 3 kilómetros de la meta.

El pelotón de favoritos llegó a 2′53″, manteniéndose todo sin cambios en la general. El danés Jonas Vingegaard lidera con 17″ de diferencia sobre el esloveno Tadej Pogacar. El australiano Jai Hindley es tercero a 2′40″ y el español Carlos Rodríguez es cuarto a 4′22″.

Entretanto, Egan Bernal, quien concluyó a 3′17″ de los ganadores, se ubica como el mejor colombiano en la casilla 30 de la clasificación a 34′56″; Harold Tejada es 33 a 38′09″; Daniel Felipe Martínez, 58 a 1h10′30″; Esteban Chaves, 59 a 1h10′40″ y Rigoberto Urán, 98 a 1h42′19″.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …