Cargando ...

Ion Izaguirre gana la etapa 12 del Tour de Francia

El español Ion Izaguirre se quedó con la victoria en la etapa 12 del Tour de Francia, luego imponerse con autoridad en la línea de meta, tras considerar una ventaja considerable durante el último ascenso. Los grandes favoritos de la clasificación general resguardaron sus energías nuevamente para la alta montaña.

Izaguirre llegó con 58″ de ventaja sobre su principal perseguidor en la jornada, el francés Mathieu Burgaudeau; mientras que el estadounidense Matteo Jorgenson concluyó tercero con el mismo tiempo.

El pelotón de favoritos, que impidió la generación de la fuga hasta los últimos kilómetros debido al alto ritmo que manejo, llegó a 4′14″ del ganador. Manteniéndose sin cambios en la clasificación general durante sus primeras nueve posiciones.

El danés Jonas Vingegaard lidera la clasificación general con 17″ de ventaja sobre el esloveno Tadej Pogacar, a 2′40″ se encuentra el australiano Jai Hindley y a 4′22″ figura el español Carlos Rodríguez.

Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez culminaron la jornada con el mismo tiempo del pelotón principal. El zipaquireño regresó al Top 30 de la general, ubicándose en el puesto 29 a 36′58″. Harold Tejada es 40 a 54′55″; Martínez es 48 a 1h11′49″; Esteban Chaves es 67 a 1h27′26″ y Rigoberto Urán es 98 a 2h01′07″.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …