Cargando ...

Harold Tejada, el mejor colombiano de la etapa 13: ¿Cómo le fue a Egan Bernal y los demás?

Este viernes se corrió la etapa 13 del Tour de Francia, la jornada arrancó desde Chatillon-Sur-Chalaronne y tuvo un arranque emocionante, hubo muchísimos ataques pero la fuga no despegaba y no se formó la escapada.

Trece kilómetros después cuatro corredores se avanzaron por 10 segundos al pelotón: Pacher, Teunissen, Oliveria y Van Gils. La fuga la conformaron 20 corredores y alcanzó una diferencia de cuatro minutos.

Esta diferencia se mantuvo hasta el puerto de montaña, El Grand Colombier, que tuvo un alto extremadamente exigente a algo más de 17 kilómetros de ascensión con un 7% de promedio.

A doce kilómetros de la meta, Kwiatkoswski superó desde atrás a Van Gils y se convirtió en el líder en solitario de la carrera. Su ventaja fue tan buena que logró abrir una ventana de medio minuto sobre el grupo perseguidor.

A cinco kilómetros, solo Pogacar o Vingegaard podían arruinar la victoria del polaco, el esloveno lo intentó pero no fue suficiente y Michał tuvo tiempo de sobra para saborearel triunfo.

Por el lado de los colombianos no hubo sorpresas, Harold Tejada estuvo en la fuga desde el comienzo y llegó octavo a 1′05′’, los demás terminaron la etapa sin complicaciones y Egan se mantiene como el mejor de los nacionales, tras haber escalado tres posiciones.

Clasificación general

PosiciónCiclistaEquipoNacionalidadTiempo
1Jonas VingegaardJumboDinamarca53H48′50″
2Tadej PogacarUAEEslovenia+9″
3Jai HindleyBoraAustralia+2′51″
26Egan BernalINEOSColombia+50′28″
29Harold TejadaAstanaColombia+55′06″
51Daniel Felipe MartínezINEOSColombia+1H29′21″
72Esteban ChavesEF EducationColombia+1H49′56″
100Rigoberto UránEF EducationColombia+2H23′37″

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …