Cargando ...

Kwiatkowski conquista el Grand Colombier; Pogacar le descuenta tiempo a Vingegaard

Michał Kwiatkowski conquistó el Grand Colombier en la etapa 13 del Tour de Francia luego de coronar el grupo de fuga al que perteneció desde el inicio de la fracción. En la general, hubo movimientos, al punto que Tadej Pogacar volvió a atacar a Jonas Vingegaard para restarle diferencia y ponerla en un solo dígito.

La etapa contó con una fuga de 20 hombres en los que se destacó Harold Tejada, animador de la fracción hasta los últimos 15 kilómetros cuando en el ascenso de la montaña quedó rezagado al grupo de perseguidores tras Kwiatkowski, quien fue el que tomó la delantera en el tramo final.

Se sabía que la presencia del Grand Colombier iba a hacer agitar los principales de la clasificación general y así se produjo a poco menos de dos kilómetros para la meta. El que movió todo fue Adam Yates (UAE), al que le siguieron Pogacar, Vingegaard, Carlos Rodríguez, Jai Hindley, Pidcok, entre otros.

Pogacar vuelve a ganarle una batalla a Vingegaard

A falta de casi un kilómetro, el que dio el arranconazo fue el esloveno, que logró sacarle diferencia en el terreno y otra vez se mostró mucho más sólido en la subida, para cruzar la meta restándole a los 8 a los 17 segundos que lo separaban del danés para quedar finalmente a 9 del líder.

Al esloveno le quedarán dos etapas de alta montaña en Los Alpes para vestirse con la camiseta amarilla antes del segundo descanso en la carrera. Serán dos fracciones extensas en las cuales le podrá recortar esos escasos 9 segundos y sacarle tiempo para poder comenzar a perfilar el Tour, teniendo en cuenta que al danés se le ve con debilidades cuando Pogacar lo ataca.

Por parte de los colombianos, Harold Tejada fue el mejor ubicado, entrando en la octava casilla a 1′05″ del polaco. Egan Bernal llegó en el puesto 48 a 14′24″, mientras que Daniel Martínez fue 67 a 18′26. Esteban Chaves (103) y Rigoberto Urán 129, entraron con el mismo tiempo (23′24″).

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …