Cargando ...

Rodríguez gana la etapa 14 y se roba el show del mano a mano entre Vingegaard y Pogacar

El español Carlos Rodríguez se quedó la victoria en la etapa 14 del Tour de Francia, la jornada más emocionante en lo que va de la prueba francesa, en la que el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar se sacaron chispas tras un espectacular duelo en la montaña.

El pelotón principal dominó la fracción de principio a fin, pese a los intentos de fuga desde el primer ascenso, donde Daniel Felipe Martínez logró bonificar y llegaron a tomar más de un minuto de diferencia sobre el grupo.

Tras el Col de La Ramaz, puerto de primera y penúltimo ascenso del día, los favoritos ajustaron el paso y fueron seleccionando el grupo, quedando para el Col de Joux Plane, premio fuera de categoría, cinco corredores, siendo Rodríguez el único capaz de seguirles el paso a Pogacar y Vingegaard, armados cada uno con un gregario.

El estadounidense Sep Kuss fue el primero en vacearse, quedando el danés solo ante el esloveno y el británico Adam Yates, quien a falta de 15 kilómetros cedió en su lucha, justo ahí decidió atacar Pogi, un lanzamiento que parecía dejarlo en solitario.

Vingegaard respondió y mantuvo el paso de Pogacar, presentándose la acción polémica del día, cuando Pogacara quiso contraatacar a 12 kilómetros, cediendo su empeño ante la presencia de una moto de la organización, lo que aprovechó el corredor del Jumbo para coronar el puerto y bonificar los segundos determinantes para recuperar algo de diferencia en la general.

Carlos Rodríguez aprovechó la especulación de los favoritos para llegar a ellos junto a Yates en el descenso, siguiendo de largo en su empeño por el triunfo y ganando la jornada por 5″, seguido del esloveno y del danés.

Movimientos en la general

Jonas Vingegaard es líder de la clasificación general con 10″ de ventaja sobre Tadej Pogacar, ascendiendo al tercer puesto Carlos Rodríguez, a 4′43″. El australiano Jai Hindley, uno de los grandes damnificados del día, cayó al cuarto puesto a 4′44

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …