Cargando ...

Leicy Santos sobre la suspensión del duelo ante Irlanda: Nos pareció una falta de respeto

Luego del partido amistoso con China, Leicy Santos y Ángela Barón atendieron a la prensa para dar sus declaraciones antes del debut frente a Corea del Sur en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, ambas futbolistas hablaron de la polémica presentada en el encuentro suspendido frente a Irlanda.

La jugadora del Atlético de Madrid, una de las referentes del combinado nacional, aseguró que el equipo ultima detalles para hacer una mejor presentación en el Mundial Femenino, que comenzará en dos días.

Sobre Irlanda, Santos comentó que todo el plantel quedó sorprendido porque ni siquiera la jueza central quería terminar el partido y que fue ella quien intentó que las jugadoras volvieran al terreno de juego para retomar el compromiso.

Además, mencionó: “nos pareció injusto y como una falta de respeto que nos hayan hecho ir hasta allá y que por una falta que se genera en un juego normal, decidan no jugar más”, teniendo en cuenta que las colombianas perdieron dos días de preparación por el desplazamiento hasta Brisbane.

Por su parte, Barón resaltó que quedaron sorprendidas porque la situación peligrosa que alegaba el combinado irlandés se dio en una jugada normal: “Salimos a jugar el fútbol que siempre hacemos, entramos igual de fuerte a lo que ellas nos estaban entrando a nosotras, era un partido reñido y los duelos estuvieron bien”, afirmó.

Las jugadoras también se refirieron al duelo amistoso ante China, compromiso que quedó empatado 2-2, Leicy mencionó que Colombia hizo un gran trabajo defensivo: “El equipo jugó muy bien contra China, generamos ocasiones y tuvimos la pelota. Dominamos y controlamos, los goles que nos hacen son de pelota quieta y es un punto que tenemos que seguir ajustando. La Selección se entiende muy bien, genera opciones y estamos muy sólidas atrás”, comentó la experimentada jugadora.

La defensora Ángela habló de la importancia del duelo ante una selección asiática, pues Colombia no enfrentaba uno de estos rivales desde 2018 cuando jugó el Torneo cuatro naciones con Vietnam, China y Tailandia. “Fue un partido muy importante porque fue el primero que hicimos ante un equipo asiático antes del Mundial. Jugar con un equipo que tiene otro estilo nos ayudó bastante”, declaró la jugadora de Atlético Nacional.

Sobre las cosas para corregir, la defensora naturalizada colombiana resaltó el juego aéreo: “Debemos trabajar más en los balones aéreos defensivos, que fue lo único que fallamos ante China”. Finalmente, expresó que se siente muy feliz por estar cumpliendo un sueño como lo es disputar un Mundial de mayores: “Me siento muy afortunada de que mi sueño se haya hecho realidad”.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …