Cargando ...

Oficial: Edwin Cardona es nuevo jugador del América de Cali

América de Calisigue reforzándose para el segundo semestre de la liga colombiana. Este lunes 17 de julio fue anunciado Edwin Cardona como nuevo jugador de la institución vallecaucana. El volante antioqueño llega al club en condición de agente libre, luego de haber sellado su desvinculación del Racin Club de Avellaneda.

El América ya había anunciado el acuerdo con el jugador de 30 años, pero se estaba a la espera de que superara los exámenes médicos. Finalmente no hubo problema y el creativo fue oficializado. “El talentoso volante Edwin Cardona es nuevo refuerzo Escarlata. ¡Bienvenido a la Pasión de un Pueblo, crack!”, dice la publicación del conjunto escarlata en redes sociales.

El mediocampista estuvo presente en el primer duelo del América en la presente temporada. Se lo vio en el palco del Pascual Guerrero durante la victoria por la mínima diferencia ante Deportes Tolima (anotación de Facundo Suárez).

Cardona se convierte entonces en el quinto refuerzo del equipo vallecaucano para la Liga-II. Entre ellos se destacaVíctor Ibarbo, quien viene de ser operado por problemas en un menisco y regresaría en aproximadamente un mes.

Por otro lado, el antioqueño regresa al FPC luego de ocho años y medio en el exterior, periodo en el que hizo parte de equipos mexicanos (Monterrey, Pachuca, Tijuana) y argentinos (Boca Juniors, Racing). En Colombia jugó para Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla.

Lucas González cuenta ahora con un mediocampo de lujo en la parte creativa. Además de Cardona cuenta con Iago Falque (recuperándose de su lesión) y Carlos Darwin Quintero.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …