Cargando ...

Colombia cae ante Marruecos, pero avanza primera de su grupo y se cita con Jamaica

La Selección Colombia cerró con derrota su participación el Grupo H del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, luego de ser superadas 1-0 por Marruecos en el estadio HBF Park de la ciudad de Perth. Con este resultado el combinado nacional avanzó primero; mientras que las africanas se quedaron con la segunda plaza ante e inesperado empate de Alemania con Corea del Sur (1-1).

El equipo africano salió a buscar un resultado positivo desde el inicio de juego, creando la primera gran ocasión de peligro al primer minuto, un pase en profundidad por el sector izquierdo para Ibtissam Jraidi, quien remató fuerte de pierna derecha, luciéndose la portera Catalina Pérez.

Le costó al equipo de Nelson Abadía hacerse con el dominio de la pelota, teniendo su primera aproximación a los 10 minutos, tras una gran sociedad entre Linda Caicedo, Catalina Usme y Mayra Ramírez, rematando esta última desviado de pierna derecha.

El combinado nacional se fue tomando confianza y a los 20 minutos estuvo cerca de abrir el marcador por medio de Daniela Montoya, quien remató de cabeza un saque de banda largo, luego de una mala salida de la portera Khadija Er-Rmichi.

Colombia fue recuperando el orden y el control de la pelota con el pasar de los minutos; sin embargo, no encontraba los espacios para hacer daño en el área de las africanas, que mantenían la iniciativa, pero ya sin generar peligro sobre la puerta de Pérez.

El primer tiempo cerró con la tenencia del balón de parte de Colombia, que a los 43 minutos encontró el camino a través de Linda Caicedo, recibiendo un pase entre líneas de Daniela Montoya e ingresando libre al área, mandando un centro medido para Leicy Santos, quien remató libre de cabeza, perdiéndose su pelota por encima del travesaño.

Gol de Marruecos

En la última acción del primer tiempo la árbitra italiana Maria Sole sancionó un penalti de Daniela Arias sobre Ibtissam Jraidi a los 45+1 minutos. La portera Catalina Pérez atajó de gran manera el cobro de Ghizlane Chebbak; sin embargo, las africanas estuvieron más atentas para ganar el rebote y abrir el marcador con Anissa Lahmari a los 45+3 minutos, tras pase de Sakina Diki, quien ganó la pelota en el área.

Segundo tiempo con malas noticias

El inicio de la etapa complementaria comenzó con malas noticias para la Selección Colombia, luego de que Manuela Vanegas recibiera la tarjeta amarilla a los 51 minutos por una falta sobre Lahmari, acumulándose en el torneo y, por ende, perdiéndose el juego de octavos de final.

El primer gran aviso de Colombia en el segundo tiempo lo dio a los 58 minutos, tras una gran acción sobre la banda izquierda de Linda, asistiendo a Daniela Montoya, quien remató fuerte de pierna derecha, salvado con su pie derecho la portera Er-Rmichi, en el rebote remató desviado por muy poco Lorena Bedoya.

Acto seguido, Nelson Abadía hizo su primer cambio, sustituyendo a la capitana Montoya y enviando al campo a Diana Ospina. La cinta de capitana la tomó Catalina Usme. En la siguiente acción la portera salvó un remate de Mayra Ramírez sobre la zona derecha del ataque de Colombia, enviando la pelota al tiro de esquina.

Marruecos, que para el segundo tiempo con la ventaja a su favor se vio más conservadora, sustituyó a la autora del gol, Lahmari, para enviar al terreno a Salma Amani, a los 71 minutos del compromiso.

La primera ocasión de la Selección Colombia en el segundo tiempo llegó a los 73 minutos, una gran acción de Mayra Ramírez sobre la banda derecha, asociándose con Catalina Usme, quien con un toque sutil dejó mano a mano a Linda Caicedo con la portera, Er-Rmichi, quien atajó con una sola mano, enviando la pelota al techo de su arco.

Mayra aprovechó un grosero error de Nouhaila Benzina a los 78 minutos, que le dejó la pelota servida sobre el sector derecho, marchándose en solitario, ingresando al área y estrellando su remate en el vertical izquierdo de la portería de Marruecos.

Las africanas se aferraron al triunfo por la mínima diferencia y al empate de Alemania con Corea del Sur en Brisbane, sosteniendo el partido en la zona defensiva e intentando generar peligro sin mayor éxito en el contragolpe.

Colombia se medirá a Jamaica en Melbourne en octavos de final el próximo martes, a partir de las 3:00AM (hora colombiana). Marruecos, por su parte, se estará enfrentando a Francia en Adelaida ese mismo día, a las 6:00AM (hora colombiana).

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …