Cargando ...

Pereira hace respetar su casa y sigue soñando despierto en la Copa Libertadores

Deportivo Pereira se impuso 1-0 ante Independiente del Valle en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Se trata de un resultado histórico de cara a lograr la clasificación a cuartos de final en su primera participación internacional. Los hinchas siguen viviendo el sueño.

Durante la primera mitad, el conjunto visitante fue superior en cuanto al dominio del balón. El posicionamiento de las líneas ayudó a generar presencia en el campo contrario, pero sin mucha profundidad y sin causar acciones de peligro en el arco de Aldair Quintana.

Por su parte, los Matecaña hicieron buen uso de los espacios tras la recuperación del balón y provocaron las acciones más importantes en la primera mitad, al punto de sacar como figura de los primeros 45 minutos al portero Moises Ramírez.

La primera gran intervención que tuvo el arquero llegó al minuto 7′. El conjunto negriazul sacó mal un lateral por zona derecha y el balón le quedó a Arley Rodríguez, quien remató de primera intención y trató de sorprender a un guardameta bien ubicado. Ramírez intervino por lo menos en 6 ocasiones durante la primera mitad.

Pereira aprovechó un despiste de IDV

Para el segundo tiempo, salió con más ambición el cuadro ecuatoriano. De hecho, la más clara que tuvieron en el encuentro llegó con Lautaro Díaz. Recuperaron en salida de los locales y el balón le quedó al delantero, quien quedó en diagonal al arco y sacó un remate que se fue apenas desviado por el palo izquierdo de Aldair Quintana al 48′.

Diez minutos más tarde, el cuadro local por fin pudo encontrarse con las redes. Tras una mala salida de los Matagigantes, Juan Pablo Zuluaga filtró un balón para Eber Moreno, el arquero salió mal y sobre el palo derecho llegó Danilo Santacruz para enviar el balón a guardar.

Lautaro Díaz volvió a tener otra clara para igualar. Kendry Páez envió un centro desde la izquierda y de cabeza, Díaz remató contra todo el borde del ángulo en el palo. El cuadro local tuvo para ampliar la diferencia con Eber Moreno posteriormente, pero no pudo conectar el balón en el área chica.

Finalmente, Pereira se terminó quedando con un resultado clave de cara a cerrar la llave en territorio ecuatoriano la próxima semana. Si bien es diferencia de solo un gol, en caso de disponer de una defensa como la de la ida, podría ilusionarse con decir presente en los cuartos de final en lo que es su primera participación en la Copa Libertadores. El juego de vuelta será el miércoles 9 de agosto.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …