Cargando ...

Nacional rescata la ventaja ante Racing y buscará la clasificación en Argentina

Atlético Nacional se terminó imponiendo ante Racing de Argentina en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro Verdolaga pasó de un 3-0 a un definitivo 4-2 para intentar mantener la ventaja en Argentina y sellar la clasificación.

El primer tiempo tardó en armarse. La visita fue la que tuvo el balón, pero no logró encontrar profundidad para hacer el daño necesario en la portería de Harlen Castillo, quien solo tuvo que intervenir en una oportunidad y fue con total tranquilidad.

El equipo de Fernando Gago se mostró lento en el mediocampo y no pudo generar mayor peligro. Del otro lado, los Verdolagas estaban replegados y también tuvieron un solo remate al arco de media distancia con Brahian Palacios.

Zapata, Duque y Cantera , hombres gol del Verdolaga

Al minuto 34′, Neyder Moreno cobró un tiro libre desde la zona frontal, cerca del círculo central. El envío sobró a la defensa que no pudo despejar ante el fallo de cálculo; el arquero Tagliamonte por su parte, salió mal y Cristian Zapata puso sin querer queriendo el pie derecho para cambiarle la trayectoria al balón y marcar el primero.

Para la segunda parte, la disposición de los argentinos fue la misma. El balón fue todo de ellos, pero la defensa Verdolaga cerró bien los espacios. El extremo derecho pareció ser la fortaleza de los de Gago con Nicolas Oroz, quien fue el que más resaltó, pero aún así no logró hacer lo necesario para desequilibrar.

Cuando los de Avellaneda estaban volcados al ataque, los antioqueños recuperaron el balón, este le cayó a Neyder Moreno, quien comandó la contra por zona derecha con todo el espacio del mundo. Solo entró por ese costado y le puso un centro a ras de piso a Jefferson Duque para que solo la empujara y venciera al portero al 61′.

Lluvia de goles

La disposición de ambos equipos llevó a que terminaran cayendo cuatro goles más en el compromiso. Llegaron los cambios en ambos lados, con el colombiano Roger Martínez ingresando en La Academia para buscar un nuevo aire en el ataque una vez marcado el gol de Duque. Por su parte, en el cuadro local Maximiliano Cantera y Eric Ramírez ingresaron para darle también frescura a la zona ofensiva.

El venezolano Ramírez tuvo dos opciones sobre el minuto 82 para marcar. La primera desperdició un remate cruzado y posteriormente, fue vivo al ganar el balón en el área ante la desatención del arquero y la defensa. El venezolano terminó rematando y se fue desviado al tiro de esquina. De ese cobro llegó el tercero de Nacional, con un envío de Óscar Perea que ubicó a Cantera solo en el área para que este le cambiara la trayectoria al balón y lo ubicara de cabeza en el palo lejano del portero.

Racing iba a encontrar dos descuentos al marcador por medio de dos penales. El primero cometido por Juan Felipe Aguirre contra Roger Martínez al quitarle el pie de apoyo al 87 y el segundo por una falta de Óscar Perea contra Gabriel Rojas. El defensor Gonzalo Piovi, fue quien se encargó de cobrar con potencia los cobros y poner el 3-2 parcial (87′ y 90+4).

Fue un momento de angustia para el conjunto paisa, pues el hecho de pasar de tres goles de diferencia a solo uno en menos de cinco minutos golpeó anímicamente. Sin embargo, apelando al juego directo y las desconcentraciones del rival en defensa, pudo encontrar una cuarta anotación con Maxi Cantera, que definió por encima de la humanidad del arquero tras un pase filtrado de Perea al 90+5′.

Al final terminaron los Verdolagas rescatando una ventaja que parecía diluirse ante su gente. Tendrá que saber sufrir en Avellaneda, para aguantar la diferencia y sacar adelante una clasificación que en el papel está encaminada, pero ante Racing en Argentina, es como si la serie estuviera cero a cero.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …