Cargando ...

América y La Equidad no se sacan diferencias en El Campín

La Equidad y América de Cali empataron 1-1 en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, en juego por la cuarta fecha del fútbol colombiano. El compromiso contó con una asistencia masiva de aficionados Escarlatas.

La primera gran acción de peligro la tuvo el cuadro de Alexis García, que en una transición rápida quedó mano a mano con Jorge Soto a los 4 minutos, tras una pelota que controló en el área David Camacho, definiendo de pierna zurda para estrellar su remate en el travesaño.

A los 10 minutos otra vez el equipo de casa estrelló un balón en un poste, esta vez en una pelota quieta ejecutada desde el sector derecho en la que Joan Castro se anticipó a Soto, quien salió a medias, con la fortuna de que la pelota golpeó en el vertical izquierdo de su portería.

Antes de cumplirse los primeros 15 minutos el equipo Asegurador avisó nuevamente con un remate de media distancia. En un tiro libre ejecutado por Francisco Chaverra, el cual controló de buena manera el portero Soto en dos tiempos.

La reacción de los vallecaucanos llegó a los 18 minutos, en una gran acción colectiva entre Jader Quiñónes y Esneyder Mena, para que este último enviara un centro que cabeceó con fortaleza Facundo Suárez, estrellándose el balón en el travesaño del uruguayo Washigton Ortega.

Poco a poco se fue reacomodando el equipo de Lucas González en el campo de juego, adueñándose de la pelota e inquietando cada vez más la defensa Aseguradora, hasta que a los 29 minutos abrió el marcador con un tiro de esquina ejecutado por Quiñónes, que el argentino Suárez definió de cabeza libre de marca.

Sin embargo, como ante el Pasto, poco pudo disfrutar la ventaja el cuadro visitante. En una rápida salida por el sector derecho del campo, Joan Castro se llevó la pelota y lanzó un centro a ras de pasto en el que Soto no pudo cortar, apareciendo libre de marca en el poste derecho Chaverra, para solo tener que enviar la pelota al fondo a los 32 minutos.

Lucía mejor en los últimos minutos de la primera parte La Equidad; sin embargo, América encontró a través de la media distancia una nueva ocasión de peligro, con un remate de Juan Camilo Portilla a los 45+1 minutos, respondiendo bien Ortega en su arco para enviar la pelota al tiro de esquina.

Cambios para el segundo tiempo

Para la etapa complementaria, Lucas González sacudió su once con dos modificaciones, dando ingreso a Edwin Cardona por Lucas Mosquera y a Andrés Sarmiento por Esneyder Mena, asistidor del gol de Suárez.

La primera gran aproximación del segundo tiempo la tuvo David Camacho a los 55 minutos, en un ataque rápido donde recibió un balón por el sector derecho, ingresó al área y remató con fortaleza, luciéndose el arquero Soto en el achique.

América se acercó a los 65 minutos con una jugada construida desde el costado derecho que terminó en un centro al área, quedándole la pelota a Cardona, quien terminó rematando por encima del travesaño de Washington Ortega.

El equipo de González se hizo con el control de la pelota, pero no tuvo claridad para inquietar la portería local, enviando al terreno de juego a los 76 minutos a Adrián Ramos en lugar de Facundo Suárez, buscando alternativas para su ataque.

En una mala acción defensiva del cuadro Escarlata, Kevin Salazar, ingresado para el segundo tiempo, tomó un balón al interior del área, rematando de primera de pierna zurda, salvando una vez más el portero Soto, de buena ubicación en el arco.

América suma 5 puntos, con un partido pendiente, y el próximo domingo estará recibiendo en el Pascual Guerro al Medellín. La Equidad, con 6 unidades, visitará a Santa Fe el próximo sábado, nuevamente en El Campín.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …