Cargando ...

Davinson Sánchez recupera sensaciones ante Barcelona previo al inicio de la Premier

Davinson Sánchez volvió a jugar con el Tottenham luego de una pretemporada extraña para el colombiano en la que salió criticado tras el duelo ante West Ham con el que inició la preparación. Sin embargo, ante Barcelona, por el Trofeo Joan Gamper que terminó con victoria para los azulgranas (4-2), disputó todo el partido y cumplió con una buena presentación.

El defensor de la Selección Colombia saltó al campo como titular en el equipo que dirige el australiano Ange Postecoglou, esto luego de que no hiciera presencia en compromisos ante Lion City de Singapur y Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Ante Barcelona, a Davinson se le vio con más confianza y registró un buen porcentaje de duelos e intercepciones ganadas, teniendo que librar batallas con delanteros como Robert Lewandowski, Raphinha, entre otros. Sin embargo, los últimos minutos del partido le pesaron a la zaga defensiva de los Spurs que no fue modificada en el encuentro amistoso, con Reguilon por izquierda, el colombiano y Eric Dier como pareja de centrales y Pedro Porro por el lateral derecho.

Dos desconcentraciones le costaron el resultado, pues al minuto 90 el juego iba 2-2, pero al 90+1 u 90+3 Barcelona llegó a los goles del triunfo gracias a Ansu Fati y Abde Ezzalzouli.

Davinson, aún con futuro incierto

Si bien la Premier League inicia el próximo fin de semana, con un Tottenham que visitará a Brentford, la continuidad de Davinson sigue estando en duda. Su contrato vence en junio de 2024, por lo que una venta, en caso de no querer renovarlo, sería la mejor alternativa para los Spurs.

Las ofertas no han faltado y ha tenido varios pretendientes, uno de ellos fue el Spartak Moscú, que ofreció 15 millones por los servicios del vallecaucano, el club de Londres aceptó, pero quien no quiso mudarse a Rusia fue el propio jugador.

Otros equipos como PSV de Países Bajos, Racing de Estrasburgo, Real Betis, Nottingham Forest entre otros, habrían sondeado las posibilidades de contratar al defensor, pero no se materializó nada.

De momento, Davinson está a la espera de encontrar una solución o por el contrario cumplir con su contrato y esperar que, bajo la dirección del entrenador australiano, pueda contar con la continuidad necesaria para sumar los minutos que no pudo tener en los últimos años y que le han hecho disminuir su confianza en el campo.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …