Cargando ...

Fluminense se instala en cuartos de final de la Libertadores: Arias, clave en los goles

Fluminense se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de imponerse en la serie ante Argentinos Juniors (3-1). El colombiano Jhon Arias jugó un papel determinante en el partido de vuelta que tuvo lugar en el Maracaná, ya que fue quien destrabó las jugadas que posteriormente terminaron en gol.

En un partido bastante friccionado, como la ida que terminó con la aparatosa lesión de Luciano Sánchez, el conjunto brasileño terminó sacando la casta y provecho de la localía para ingresar entre los ocho mejores del continente. Jhon Arias jugó todo el compromiso por zona izquierda y terminó siendo determinante en los dos goles que llegaron sobre el último tramo del juego. Al 86′, el colombiano se las arregló solo para por su zona eludir la marca de un rival y terminar centrando sobre la marcha; el balón entró en una serie de rebotes, pero en el área fue Samuel Xavier el que llegó desde atrás y sacó un remate potente que venció la mano del arquero Miguel Acosta.

Posteriormente, sobre el 90+7′ y con una defensa del cuadro argentino ya jugada, nuevamente el colombiano fue el que le dio salida a la jugada que desencadenó en la asistencia de Danielzinho a Jhon Kennedy, quien entró solo al área y definió con tranquilidad frente al portero.

Fluminense enfrentará al ganador de la llave entre Olimpia y Flamengo. En caso de ser el cuadro de Rio de Janeiro, se trataría de un enfrentamiento para alquilar balcón, trasladando el clásico de Fla-Flu al escenario internacional, además de dejar a un candidato eliminado.

About admin

Check Also

Tour de Ruanda: colombiano Jhonatan Restrepo terminó segundo en la etapa 4

Jonathan Restrepo estuvo al borde de repetir grito de victoria en el Tour de Ruanda. El ciclista …