Cargando ...

Quintero: El partido contra Independiente del Valle es el más importante de nuestras vidas

Deportivo Pereira confía en seguir haciendo historia a nivel internacional. Hoy miércoles 9 de agosto, el conjunto matecaña se jugarála clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores en casa del Independiente del Valle, duelo que por ahora ganan los dirigidos por Alejandro Restrepo con un global de 1-0.

Entre las principales figuras del Pereira se encuentra Juan Sebastián Quintero, quien fue fichado el pasado mes de marzo y en apenas unos partidos logró meterse de lleno en el once titular de Restrepo. Su nivel viene siendo sumamente destacado en el torneo más importante de clubes sudamericanos.

En diálogo con El Vbar Caracol, Quintero sentenció que el venidero cruce en territorio ecuatoriano es “el más importante de nuestras vidas” y en dicho sentido el grupo de jugadores está enfocado en hacer historia. Vale recordar que esta es la primera participación pereirana en la Libertadores.

“Enfocado por todo lo que estamos viviendo, enfocado en el partido del miércoles que es el más importante para nosotros, para el club, para la ciudad, para nuestras familias, para todo un proyecto”, sentenció.

Y complementó: “Es el partido más importante de nuestras vidas, de la historia del club y eso hay que respetarlo por encima de cualquier cosa”.

Basado en lo anterior, el caleño aseguró que “será una final” ante un rival “con un proceso y trabajo muy bien armado durante los últimos años”. “Nosotros debemos ser muy inteligentes, debemos ser muy aplicados tácticamente, tal y como lo fuimos acá en Pereira y ya lo otro lo va dictando el partido con situaciones de juego que debemos aprovechar”, complementó.

Venta al exterior

Quintero, de 28 años, prefirió no opinar sobre su posible salida del club, una vez concluya el duelo ante Independiente del Valle por los octavos de final de la Copa. Y es que según Diego Rueda, periodista de Caracol Radio y director de El Vbar, el negocio ya es un hecho y el jugador firmará un contrato por 18 meses.

Si bien no confirmó ni nego lo anterior, al respecto dijo: “Ahora mi presente es el Deportivo Pereira y es en lo que estoy enfocado… El club está por encima de cualquier situación personal. El partido más importante es el de Ecuador”.

Agregó finalmente que ya tuvo una experiencia en el fútbol brasileño (Fortaleza, Juventude y Vasco) y en este orden de ideas considera estar listo para “lo que viene”.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …