Cargando ...

¡Histórico! Deportivo Pereira se clasifica a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Deportivo Pereira sigue soñando despierto en la Copa Libertadores 2023. El conjunto matecaña se clasificó a los cuartos de final del certamen, luego de eliminar ni más ni menos que a Independiente del Valle.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo hicieron valer la ventaja conseguida en el Hernán Ramírez Villegas (1-0) para sellar su clasificación en el Atahualpa de Quito con un global de 2-1. Michael Hoyos abrió la cuenta para los ecuatorianos, pero Larry Angulo terminó decretando la clasificación colombiana.

Un solo del dueño de casa

La primera parte contó con el dominio absoluto de Independiente del Valle. Los ecuatorianos, urgidos por un gol que igualara la serie, lograron arrinconar a su rival a partir de la presión alta y las rápidas combinaciones en el tercio final.

El agobio de resultado rápidamente. Recién transcurridos 6 minutos de juego, Michael Hoyos capturó un rebote corto dentro del área y fusiló al arquero Aldair Quintana con un soberbio remate de pierna derecha. Empate a uno parcial en el global.

Pero la cosa no terminó ahí. Los dueños de casa continuaron apretando buscando sacar ventaja rápidamente. Pasado el cuarto de hora, Hoyos protagonizó el blooper de la jornada. En un balón profundo por derecha, Matías Fernández galopó en completa soledad y le dejó servido el segundo al delantero, pero este, increíblemente, se lo perdió debajo del arco.

Hoyos fue un completo dolor de cabeza para la defensa matecaña, que apenas lograba cortar juego a partir de oportunos despejes.

La gran polémica llegó a los 39 minutos de juego, cuando Junior Sornoza recibió un empujón desde atrás de Ángelo Rodríguez y terminó llevándose por delante a Alejandro Restrepo, quien terminó en el suelo. De inmediato, el entrenador se levantó a recriminarle al volante ecuatoriano y se armó el lío. Todo temrinó en amarilla para Ángelo y Sornoza.

La única aproximación del cuadro visitante se dio en tiempo de reposición, cuando Juan Pablo Zuluaga desbordó por derecha y envió un centro a la altura del punto penal que Ángelo cabeceó en soledad, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Empate y alegría matecaña

Si bien Independiente del Valle salió al complemento con la misma actitud de los primeros 45 minutos, el Pereira dejó enmudecido al Atahualpa con su primer remate directo a portería. Arley Rodríguez desbordó por izquierda y jugó para atrás, Zuluaga controló y le dejó el balón servido a Larry Angulo, que con el interior de su pie derecho selló la igualdad. Golazo y locura matecaña.

A partir de ese instante, el mediocampo pesó realmente poco. Ambos equipos atacaron a partir de rápidas transiciones y el peligro sobre los arcos fue constante. Eso sí, la eficacia de cara al arco fue nula.

Pasada la hora de partido, al 65′, Mateo Carabajal no logró capitalizar un tiro de esquina. En el rebote, nuevamente hubo centro al área (a media altura) y tanto Anthony Landazuri como Carabajal no lograron empujar el balón. Oportunidad clarísima.

Más adelante Aldair Quintana por poco comete una equivocación que termina saliendo cara. El arquero matecaña quiso encajonar un remate raso, el balón terminó escapándose de entre las manos, pero el palo derecho le terminó salvando la vida.

Cierre de infarto

A los 78 minutos llegaría el gran susto para el Deportivo Pereira. En un centro de costado, Éber Moreno le erró al despeje y terminó impactando el balón con su brazo. Si bien el juez central optó por dejar jugar, finalizada la acción desde el VAR revisó todo.

Se tardaron varios minutos en tomar la determinación de avisarle al árbitro una posible mano penal y el mismo juez también tardó en definir la jugada. Finalmente fue pena máxima. Michael Hoyos, autor del primer tanto, se hizo cargo, pero su cobro salió terriblemente desviado. Respiro para el matecaña.

Al final se añadieron nueve minutos. Como era de esperarse, el dueño de casa presionó con todo lo que le restaba buscando el tanto que llevara la definición a los penaltis. Pero el gol no llegó y Deportivo Pereira sigue soñando despierto en el torneo más importante de clubes del fútbol sudamericano.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …