Cargando ...

Es oficial: James Rodríguez disputará la Copa Sudamericana con Sao Paulo

James Rodríguez disputará la Copa Sudamericana 2023. El volante colombiano aseguró su participación en el segundo torneo de clubes más importante de la Conmebol, luego de que su equipo, el Sao Paulo, eliminara a San Lorenzo de Argentina con un global de 2-1.

El argentino Jonathan Calleri y Luciano, los dos principales delanteros del equipo tricolor, decretaron la victoria con la que los anfitriones remontaron la derrota de hace una semana en Buenos Aires.

Duelo durísimo

El conjunto local, dirigido por Dorival Júnior, salió desde el comienzo con un fútbol totalmente ofensivo a buscar la victoria y emparejar la serie. Fue así como en los primeros minutos Rodrigo Nestor y Calleri llevaron peligro a la portería defendida por Augusto Batalla.

Pero San Lorenzo no cedió fácil y Nahuel Barrios y el paraguayo Iván Leguizamón también inquietaron al portero paulista Rafael.

El primer gol fue convertido por Calleri en el minuto 44, con un cabezazo de espaldas, tras un cobro de falta de Wellington Rato. En el segundo tiempo, a los 76 minutos, una proyección de Rodrigo Nestor dejó libre a Luciano, que en el primer tiempo había perdido un gol, y el delantero anotó el segundo tanto para los dueños de casa. El gol fue validado por el VAR.

En los minutos finales, el Tricolor Paulista, controló el partido e impuso condiciones, ganando más equilibrio en la marca con el ingreso del uruguayo Gabriel Neves y evitando los contragolpes del conjunto porteño.

En el tiempo de descuento, el técnico de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa recibió la tarjeta roja del árbitro uruguayo Esteban Ostojich por entrar en la cancha para reprender a sus propios jugadores.

Incluso el colombiano Rafael Pérez, en la última jugada del partido, perdió el descuento que llevaría a la definición por cobros desde el punto penalti con un cabezazo que pasó ligeramente desviado.

James está listo

Sao Paulo espera ahora al ganador de la serie entre LDU de Quito y el chileno Ñublense, que tiene a los ecuatoriano con ventaja (0-1) después de su victoria en el partido de ida disputado en Concepción. Para este partido de cuartos de final. James Rodríguez podrá ser inscrito sin ningún problema y jugar de así considerarlo el entrenador.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …