Cargando ...

Mundial Femenino: Definida la primera semifinal

El Mundial Femenino Australia Nueva Zelanda 2023 está llegando a sus etapas finales. A falta de dos partidos de cuartos de final, Inglaterra contra Colombia y Australia ante Francia, ya se definieron las dos primeras selecciones que lucharán por un paso a la final.

España sueña con su primer mundial femenino

España ha hecho una muy buena copa mundial. Terminó segunda en su grupo, con seis puntos, detrás de Japón, que hizo puntaje perfecto. En los octavos de final, derrotó 5-1 a Suiza, en un encuentro de trámite para las ibéricas.

En cuartos, se encontró con Países Bajos. Las dirigidas por Jorge Vilda, se adelantaron en el marcador al 81′, tras un gol de Mariona Caldentey desde los once pasos, después de una mano de Stefanie Van der Gragt, quien lograría el empate 10 minutos después. En tiempo extra, Salma Paralluelo sentenció el encuentro al 110′, después de una gran definición con la izquierda.

Suecia sigue siendo favorita

Las suecas lideraron el grupo G por encima de Italia y Argentina. Terminaron con puntaje perfecto y en octavos se enfrentaron a la vigente campeona, Estados Unidos. Partido que terminó empatado a cero y que, en penales, Suecia se impuso 5-4.

En cuartos de final, tuvieron que enfrentar a otra selección favorita a llevarse el certamen, Japón. El encuentro terminó con victoria para las europeas 2-1, con goles de Amanda Ilestedt, a los 32′, y Filippa Angeldal, de penal, a los 52′. Honoka Hayashi descontó para las japonesas al 87′, mientras que Riko Ueki falló un penal al 76′.

España vs. Suecia, por un cupo a la final

El duelo europeo por la semifinal del Mundial será el martes 15 de agosto. El encuentro comenzará a las 3:00 am (hora colombiana), y se jugará en el Eden Park, en Auckland, Nueva Zelanda.

El otro lado de la llave

Todavía falta definir las otras dos selecciones que disputarán la segunda semifinal. Australia y Francia se verán las caras el 12 de agosto, a las 2:00 am (hora colombiana), mientras que la Selección Colombia Femenina enfrentará a Inglaterra a las 5:30 am (hora colombiana), el mismo día. Las vencedoras se enfrentarán el 16 de agosto por un cupo a la final.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …