Cargando ...

Oficial: Felipe Aguilar es el nuevo refuerzo de Independiente

Club Atlético Independiente hizo oficial el fichaje de Felipe Aguilar. El colombiano llega cedido por 18 meses y será su segundo equipo en Argentina, tras jugar el último año en Lanús. El pase del jugador sigue perteneciendo a Athletico Paranaense, quien ya lo ha cedido en tres ocasiones desde su compra en 2020.

El equipo argentino anunció por sus redes el fichaje con el mensaje: “Bienvenido Felipe Aguilar al Rey de Copas”. Independiente completó una temporada regular, finalizando en la posición 24 con 6 victorias, 10 empates y 11 derrotas.

Una de las posiciones más cuestionadas en los Diablos Rojos fue la zaga central, quienes concedieron 32 goles en 27 partidos. Aguilar llega con el fin de reforzar la defensa y llevar a Independiente a conseguir otro título, el último siendo la Copa Sudamericana en 2017.

Su paso por el fútbol argentino

En su paso por Lanús, Aguilar registró 1,555 minutos en 20 partidos. Recibió cuatro tarjetas amarillas. Esta será su segunda etapa en el fútbol argentino y es el tercer préstamo del central colombiano desde que fue comprado por Athletico Paranaense en 2020.

América estuvo interesado en hacerse con los servicios de Aguilar, pero nunca se presentó ninguna oferta formal al equipo brasileño. Por el momento, Independiente seguirá buscando cómo reforzar su zaga defensiva y estaría interesado en Juan Sebastián Quintero, quién recientemente consiguió la histórica clasificación a cuartos de final con el Deportivo Pereira.

About admin

Check Also

Tour de Ruanda: colombiano Jhonatan Restrepo terminó segundo en la etapa 4

Jonathan Restrepo estuvo al borde de repetir grito de victoria en el Tour de Ruanda. El ciclista …